[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Anangonó clasifica a Comunicaciones a las semifinales


Iztapa le hizo “pasillo” al campeón de la Liga Concacaf, Comunicaciones, pero después lo “irrespetó”, para hacerlo esforzarse al máximo para ganar y pasar a semifinales…

 

 

 

foto-articulo-Deportes

¡Gran partido!, digno incluso de una final de campeonato, y esforzado y dificultoso triunfo de Comunicaciones, con gol de “el salvador” Juan Anagonó, para ganarle a un brillante Iztapa 1-0 ayer por la noche en el estadio Doroteo Guamuch.

El equipo Pez Vela hizo un espectacular segundo tiempo, con una presión y marcación zonal que estorbó grandemente la circulación de balón blanca.

Y además el cuadro de Ramiro Cepeda dominó y por momentos atacó intensamente al conjunto blanco, que tuvo que apelar a sus agallas de campeón regional para defenderse y también atacar en un final de partido ¡electrizante

Cremas, al gol

Sobria contención de Rodrigo Saravia, el acostumbrado despliegue ofensivo y defensivo de Jorge Aparicio, y la velocidad de Oscar Santis por la derecha, para armar su primero de muchos desbordes culminado el minuto 12 en centro que no pudo rematar Juan Anangonó.

Comunicaciones parecía mandar, pero el fútbol de Julián Priego y Christian Hernández, este último en intercambio de posiciones con “El Rancherito” Yeltsin Alvarez por la derecha, llevó a la presencia Pez Vela en campo blanco. Con la profundidad en la velocidad de Oscar Mejía por la izquierda y con un tiro raso desde la media luna peligroso para Moscoso al 12.

Sin lograr gran precisión y claridad en sus pases, por la buena zona de marcación Pez Vela, Comunicaciones sin embargo llegó al gol al minuto 35, en pase de Aparicio a Larín, que tiró centro raso buscado por Lezcano y rematado a gol por el enrachado Juan Anangonó.

Iztapa, al abordaje

Excelente presión Pez Vela a la circulación de balón blanca, que no lograba claridad, y un ataque intensísimo que metió al cuadro de Willy Oliveira ¡en su área defensiva! por largos minutos. Con un inspirado Yeltsin Alvarez (¡hizo infinidad de tiros peligrosos al arco crema…!), y con la velocidad imparable de Oscar Mejía…

Fue hasta después del minuto 65, cuando Yeltsin elevó su remate tras un pase de Mejía que lo dejó sólo frente al marco, que Comunicaciones respiró, y pudo atacar un poco…

Y en un juego que se volvió de toma y daca, siempre con el dominio mayor del cuadro Pez Vela, los dos se atacaron ¡con groseria! en el resto del tiempo, para terminar de realizar ¡un gran juego!

Cuartos de final

Ida

Sábado 11 Noviembre

Iztapa-Cremas    0:0

Sololá-Antigua GFC    0:1

Domingo 12 de diciembre

Sta. Lucía-Malacateco            1:0

Xelajú M.C.-Municipal 0:1

Vuelta

Sábado 18 de diciembre

Antigua GFC-Sololá    5:1

(Clasifica Antigua por global 6-1)

Cremas-Iztapa    1:0

(Clasifica Comunicaciones por global 1-0)

Domingo 19 de diciembre

Municipal-Xelajú M.C. 11:00 h

Malacateco-Sta. Lucía      15:00 h

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Los humanos se establecieron en América del Norte mucho antes de lo que se pensaba, según estudio
noticia Vaclav Masek
Nicaragua, ventana y espejo
noticia AFP
El papa no descarta renunciar y reconoce “genocidio” de indígenas tras agotador viaje a Canadá


Más en esta sección

Moais quemados en Isla de Pascua tras incendio forestal

otras-noticias

Uso de la mascarilla queda a discreción de cada persona

otras-noticias

Insivumeh: sistema se fortalecerá a Tormenta Tropical en las siguientes horas

otras-noticias

Publicidad