[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Eriksen abandona el Inter de Milán


El Inter de Milán y Christian Eriksen alcanzaron un acuerdo para la finalización del contrato del internacional danés, anunció este viernes el club italiano, lo que puede permitir al futbolista, seis meses después de su paro cardíaco en la Eurocopa, buscar otro equipo para volver a jugar.

foto-articulo-Deportes

Eriksen, de 29 años, porta desde su accidente un desfibrilador, dispositivo contraindicado para la práctica del fútbol profesional en Italia, pero este dispositivo sí está autorizado en otros campeonatos.

Eriksen tenía contrato hasta el 2024 con el conjunto lombardo, con el que no ha vuelto a jugar desde su percance el 12 de junio en el primer encuentro de Dinamarca en la Eurocopa.

En un comunicado, el Inter anunció «haber llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato de Christian Eriksen».

«El club y toda la familia Nerazzurra abrazan al jugador y le desean lo mejor para el futuro. Incluso, si hoy los caminos de Christian e Inter se separan, seguirá existiendo un vínculo fuerte e indisoluble», añade el club vigente campeón italiano.

Tras sufrir un paro cardíaco que mantuvo en vilo a todo el mundo, a Eriksen le implantaron un desfibrilador para evitar el riesgo de muerte súbita.

Este dispositivo no está autorizado a los jugadores profesionales en Italia, pero sí está permitido en otros campeonatos, lo que abre al escandinavo la opción de seguir su carrera como es el caso del internacional holandés, Daley Blind, del Ajax de Ámsterdam, donde Eriksen militó entre 2010 y 2013.

Los medios de comunicación italianos evocaron la posibilidad de que Eriksen fiche por el Odense danés, donde debutó como futbolista y donde reanudó los entrenamientos a principios de diciembre.

«Christian Eriksen utiliza el campo para su recuperación» pero «no entrena con nuestro equipo», indicó a la AFP el responsable de comunicación del club danés de primera división, Rasmus Nejstgaard.

– Alivio para las cuentas del Inter –

Según el diario del país escandinavo B.T., Eriksen se centra principalmente en ejercicios físicos, aunque también se entrena con el balón.

Este acuerdo se produce dos días después de que el delantero argentino Sergio Agüero anunciara el final de su carrera profesional a los 33 años por problemas cardíacos.

El 30 de octubre, el delantero del FC Barcelona, exgoleador del Manchester City, fue trasladado a un hospital para pasar una revisión tras sufrir un mareo antes del descanso frente al Alavés (1-1).

Desde el punto de vista económico, el Inter de Milán alivia sus cuentas, en la actualidad en números rojos, al librarse de la mayor nómina de su plantilla, aunque el club no se dio prisa a hacerlo, puesto que recibió el respaldo financiero durante un año mediante un sistema de seguros de la FIFA.

Un protocolo prevé una indemnización a los equipos con jugadores que hayan sufrido un problema físico, incluido un paro cardíaco, durante su liberación obligatoria para los encuentros de sus selecciones.

Esta indemnización tiene como límite un año, con un máximo de 7,5 millones de euros (8,4 millones de dólares), precisamente el salario anual del danés estimado por los medios italianos.

Tras aterrizar en el Inter de Milán en enero de 2020 procedente del Tottenham, Eriksen tardó casi un año en convencer al técnico Antonio Conte para que entrara en su sistema de juego.

Pero, después de adaptarse a las exigencias del técnico, se convirtió en titular indiscutible en la segunda mitad de la temporada 2020/2021, erigiéndose en uno de los protagonistas del 19º «scudetto» conquistado en mayo por los Nerazzurri.

Tras conocerse su salida del Inter, el fútbol italiano deseó «buena suerte» a Eriksen.

«Para ti, solamente lo mejor», escribió la Serie A en su cuenta de Twitter.

El AC Milan, vecino y rival del Inter, también envió un mensaje público en las redes sociales destinado al jugador danés: «Deseamos lo mejor a Christian para su futuro. Es una pena perder a un gran hombre y a un gran adversario».

El exjugador argentino Javier Zanetti, actualmente vicepresidente del Inter, destacó «la sonrisa, la elegancia, la educación y la clase» de Eriksen.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Mario Rodríguez
Usac: la política democrática implica el diálogo orientado al bien común
noticia AFP
Roma derrota al Atalanta
noticia IN ON CAPITAL
Biden pide que bajen
los precios de la gasolina


Más en esta sección

La Unesco inscribe la sopa «borsch» ucraniana en la lista de patrimonio en peligro

otras-noticias

Ricardo Arjona confirma su presentación en Guatemala

otras-noticias

Universidad Da Vinci abre clínica de rehabilitación física gratuita para público en general 

otras-noticias

Publicidad