[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas y Guastatoya ya tienen rivales


Comunicaciones enfrentará al Colorado Rapids de Estados Unidos, y Guastatoya al León de México, en los octavos de final de la Concachampions.

 

 

foto-articulo-Deportes

Recién coronado como campeón de la Liga Concacaf, Comunicaciones de Guatemala enfrentará al Colorado Rapids de la MLS estadounidense en la Liga de Campeones 2022 de la misma entidad, mientras que el otro representante guatemalteco, Guastatoya, jugará contra el León de México.

Ayer por la tarde en Miami, en la sede del organismo regional, se realizó el sorteo de los octavos de final del torneo, los que se realizarán el próximo año, en el mes de febrero.

La ronda empezará del 15 al 17 de febrero, y los clubes guatemaltecos serán locales en los partidos de ida de sus series, los que se realizarán en el estadio Doroteo Guamuch.

Los juegos de vuelta serán en Estados Unidos, en Colorado, el de Comunicaciones, y en León, México, el de Guastatoya, en fechas que la Concacaf aún no define.

Las otras series

Según determinó el sorteo realizado ayer, las otras series de octavos de final serán Motagua de Honduras frente al Seattle Sounders de la MLS; Santos Guápiles de Costa Rica estará frente al New York City también estadounidense; Saprissa de Costa Rica encara a los Pumas de la UNAM de México; el Cavaly de Haití será rival del New England Revolution estadounidense; Santos Laguna de México enfrenta al Montreal Impact, equipo canadiense de la MLS; y el Forge de la liga canadiense será el contrincante para el Cruz Azul mexicano.

Todos los equipos nombrados en primer lugar serán locales en el partido de ida.

¿Ventaja crema?

El hecho de enfrentar a un equipo de la MLS estadounidense, el Colorado Rapids, puede favorecer en alguna medida al Comunicaciones de Guatemala, porque esa Liga del país del norte entra en receso tras culminar su temporada hace unos dias.

La MLS apenas estará en etapa de preparación de sus equipos para la próxima campaña, en la fecha en la se realizarán los juegos de octavos de final.

No será el caso de Guastatoya porque el León, subcampeón del último torneo corto mexicano, estará en plena actividad de su liga.

Los cruces

Liga de Campeones de la Concacaf

Octavos de final

Guastatoya-León

Motagua-Seattle Sounders

Comunicaciones-Colorado Rapids

Santos Guápiles-New York City

Saprissa-Pumas

Cavaly-New England Revolution

Santos Laguna-Montreal Impact

Forge-Cruz Azul

Los partidos de ida se realizarán del 15 al 17 de febrero de 2022. Las fechas de los juegos de vuelta aún no están confirmadas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Rusia comienza nuevas maniobras navales y denuncia la «histeria» de EE. UU.
noticia Redacción/elPeriódico
SAT interviene a empresa por posible defraudación aduanera
noticia Amílcar Álvarez
Dos genios


Más en esta sección

Familiares de payasitos desaparecidos esperan afuera del Inacif

otras-noticias

Policías en el Ártico buscan impedir que el Polo Norte se convierta en el lejano Oeste

otras-noticias

Alcaldes cobran más de la mitad de su salario en dietas

otras-noticias

Publicidad