[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Kevin Cordón vuelve a ganar en el Mundial de Bádminton


El guatemalteco Kevin Cordón ganó su segundo partido en el XXVI Campeonato Mundial de Bádminton de Huelva luego de derrotar al polaco Michal Rogalski.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

El guatemalteco Kevin Cordón derrotó con un claro 2-0 al polaco Michal Rogalski y se clasificó a los octavos de final del torneo mundial que se disputa en Huelva, España.

Gran actuación
El badmintonista guatemalteco volvió a demostrar su extraordinario nivel competitivo en un gran torneo luego de ganar el primer set con un claro 21-14 al jugador polaco, quien se ubica en el puesto 121 del ranquin Mundial.

Kevin proyectó una clara superioridad en el primer set y en el segundo el polaco Rogalski intentó reaccionar por lo que produjo un cerrado segundo set, el cual fue peleado hasta el final; sin embargo, el deportista nacional marcó la diferencia en el momento clave del partido y se llevó el triunfo 21-19.

Próximo rival
Ahora Kevin Cordón enfrentará en la tercera ronda a Lakshya Sen, de India, quien superó al japonés Kenta Nishimoto en tres sets por 20-20,  15-21 y 21-18.

Cordón compite en su cuarto Mundial en su carrera, luego de haber debutado en India en 2009, donde quedó eliminado en la primera ronda.

Luego participó en París, Francia en 2010 donde tampoco pudo avanzar a las instancias decisivas y en 2011 estuvo presente en el Mundial de Londres donde llegó hasta los cuartos de final.
Los partidos del Mundial se están disputando en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva.

El badmintonista de la Unión, Zacapa sigue ratificando su enorme calidad y capacidad en torneos importantes, por lo que ahora buscará el su pase a los cuartos de final del Mundial para seguir haciendo historia, tal y como lo hizo en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, en los que llegó hasta semifinales y quedó muy cerca de la medalla olímpica.

Sin hacer mucha bulla y con humildad, Cordón sigue consiguiendo logros significativos para el deporte nacional y ahora espera seguir creciendo en el torneo Mundial para tratar de llegar a la lucha por las medallas.

Cordón perdió en semifinales de la Juegos de Tokio contra el danés Viktor Axelsen quien luego se convertía en el nuevo campeón olímpico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Helmer Velásquez
Carmen Rosa de León Escribano
noticia Hugo Maul R.
Lecciones de la “Nave de los locos”
noticia AFP
Kevin Spacey imputado por agresión sexual a tres hombres


Más en esta sección

Identifican a menores de edad guatemaltecos fallecidos en Texas

otras-noticias

Potencial ciclón tropical avanza hacia Nicaragua y Costa Rica

otras-noticias

Escasez de alimentos y protestas por el combustible en la capital de Panamá

otras-noticias

Publicidad