[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Motagua llega doblemente herido contra los cremas


El Motagua, rival de Comunicaciones en la final de vuelta de la Liga Concacaf hoy, llega muy herido luego de quedar eliminado del torneo hondureño y de perder la final de ida en Tegucigalpa.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Quedó eliminado del torneo hondureño frente al Real España, por gol de nuestro conocido Ramiro Rocca, ex delantero de Municipal; pero Motagua fue un difícil rival para Comunicaciones en el juego ganado por los blancos 0-1 en la ida de la final de la Liga Concacaf.

El equipo azul

-Motagua es un equipo rápido y ordenado, aunque por lapsos no sea constante en su ritmo de juego.

-Tiene delanteros de mucha peligrosidad en su esquema 4-4-2 con dos puntas de lanza. El paraguayo Roberto Moreira, contundente y letal en el juego aéreo y con buenos movimientos de centro delantero; más un veloz y desequilibrante Iván López, aguerrido y vertiginoso delantero que se mueve a los costados de Moreira, y que con su llevada intensa puede romper en cualquier momento una defensa si se le dan metros de distancia en su marca.

-Ante la derrota frente a los albos en el partido de ida, por no definir muchas acciones de gol, según su técnico, no sería raro que aparecieran en alguna de esas posiciones el argentino Gerardo Klussner, de 38 años, o el veloz, contundente y experimentado Marco Vega (32 años), que ya ha hecho destrozos en finales de la Liga hondureña.

-Frente a Comunicaciones, en la ida, el argentino Diego Auzqui, de 32 años, fue un falso puntero izquierdo, y verdadero enlace ofensivo, con llamativo talento desequilibrante: habilidad, toque, movilidad por varios sectores del campo y un ingenio con vértigo que es merecedor de una marca que disminuya su generación de ataque.

-Complementan el medio campo el grandote Juan Delgado, que se mueve como un mixto a la izquierda, con criterio en sus pases aunque con algo de lentitud en sus movimientos; y el explosivo Christopher Meléndez, que también juega de lateral izquierdo y llega con “rabia” al  área rival. Kevin López, puntero falso a la derecha, es otro medio de gran talento, pero en el primer partido lució opaco. La zona, de todos modos, es terreno abierto para volantes cremas que están actualmente muy coordinados en su circulación de balón y búsqueda de la profundidad ofensiva, por el centro (Anangonó) o las bandas (Santis y Lezcano).

-Marcelo Pereira es el mariscal desde el centro de la defensa, con presencia física, capacidad técnica en la salida y gran pundonor, junto a un laborioso Wesley Decas; pero son centrales a los que Anangonó puede vencer de nuevo por alto, y que la velocidad de Lezcano y Santis puede superar.

-Ojo en los laterales con el izquierdo, Elvir Casco. Es constante en su desenganche al ataque, con gran manejo en velocidad (Oscar Santis podría aprovechar, aunque fue anulado por este número 24 muy astuto y potente). Raúl Santos avanza menos, pero es muy claro y profundo en sus llegadas por la derecha.

-Y el veterano arquero argentino Jonathan Rougier, de 34 años, héroe del equipo motaguense en muchas jornadas, fue muy criticado por sus fallos en el partido de ida ante los blancos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Atajar el creciente endeudamiento
noticia Juan Diego Godoy
Curar la herida y nunca olvidarla
noticia AFP
Foo Fighters cancela su gira por la muerte del batería Taylor Hawkins


Más en esta sección

Q4 millones será el Premio Mayor del Sorteo Extraordinario de Lotería Santa Lucía, de agosto

otras-noticias

Funcagua realiza la Plantatón 2022

otras-noticias

Estados Unidos está en negación

otras-noticias

Publicidad