Municipal gana y va en buena ruta
“El Flaco” Martínez sigue en “modo gol”, para darle a Municipal la victoria en Quetzaltenango ante Xelajú M.C.: el equipo de José Cardozo está cerca de la clasificación.
Publicidad
“El Flaco” Martínez sigue en “modo gol”, para darle a Municipal la victoria en Quetzaltenango ante Xelajú M.C.: el equipo de José Cardozo está cerca de la clasificación.
Mortal fue el desborde de Alejandro Diaz a lo largo del partido, y en corrida y centro a los cinco minutos de iniciado el segundo tiempo sirvió el gol anotado por José Martínez para la victoria de Municipal 0-1 contra Xelaju M.C. en el juego de ida de semifinales del torneo Apertura 2021, disputado ayer por la noche en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.
El gol del “Flaco” coloca en ventaja a otro de los favoritos para la obtención del título, el equipo munícipe, que afrontará con esa diferencia el choque de vuelta a disputarse en el estadio El Trébol el próximo domingo, a las 11:00 horas.
Faltas sobre José Martínez y desbordes de Alejandro Diaz por la banda derecha marcaron el inicio ofensivo de los rojos; frente a un Xelajú que también intentó ataques por el despliegue de Esnaydi Zúñiga en el medio campo, y un remate en jugada generada junto a Harim Quezada y Aslinn Rodas por banda izquierda.
Mientras en Municipal era Pedrito Altán el que intentaba producir fútbol ofensivo, junto a un desbordante “Gambetita” Diaz, el nicaraguense Juan Pablo Barrera combinado con Harim Quezada armaban las mejores llegadas chivas a terreno defensivo rojo.
En el arranque del segundo tiempo se soltó de nuevo “El Gambeta” a un desborde y centro que intentó tapar Carlos Estrada para sólo dejar el balón a disposición de José Martínez, que con toque letal abrió el marcador a favor de Municipal en el minuto 50.
Los cuartos de final
Cuartos de final
Ida
Sábado 11 Noviembre
Iztapa-Cremas 0:0
Sololá-Antigua GFC 0:1
Domingo 12 de diciembre
Sta. Lucía-Malacateco 1:0
Xelajú M.C.-Municipal 0:1
Vuelta
Sábado 18 de diciembre
Antigua GFC-Sololá 18:00 h
Cremas-Iztapa 20:00 h
Domingo 19 de diciembre
Municipal-Xelajú M.C. 11:00 h
Malacateco-Sta. Lucía 15:00 h
Publicidad
Publicidad