[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Kevin Cordón debuta con triunfo en el Mundial


El badmintonista nacional, Kevin Cordón, debutó con un gran triunfo en el XXVI Campeonato Mundial de Bádminton  que se realiza en Huelva, España.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Kevin Cordón sigue confirmado su estupendo nivel que le ha permitido ser considerado uno de los mejores diez badminstonistas del planeta, luego de debutar con un importante triunfo en el Mundial contra el holandés Joran Kweekel, número 86 del ranquin Mundial, a quien venció en dos reñidos sets 21-18, 10-21 y 21-16.

 

Buen inicio
Kevin Cordón impuso condiciones desde el inicio del partido pero se topó con un duro adversario, que en ningún momento se quedó rezagado en el punteo.

Fue así como ambos badmintonistas registraron un cierre bastante dramático y cerrado, el cual se inclinó del lado del deportista guatemalteco, quien finalmente ganó 21-18.

El holandés se recuperó en el segundo y Kevin cometió muchos errores no forzados, por lo que el parcial fue ganado claramente por Kweekel por 21-10.

 

Gran cierre
Kevin Cordón dobló rápidamente la página del mal segundo set y encaró con mucha entereza el tercero y luego de que el holandés intentó marcar la diferencia en la parte final del set, el guatemalteco concretó importantes puntos que le permitieron sacar una importante ventaja y ganarlo 21-16.

Fue otro triunfo enorme y sensacional del badmintonista de la Unión, Zacapa, que sigue ratificando su enorme calidad y capacidad en torneos importantes.

Sin hacer mucha bulla y con humildad, Cordón sigue consiguiendo logros significativos para el deporte nacional y ahora espera seguir creciendo en el torneo Mundial para tratar de llegar a la lucha por las medallas.

Hay que recordar que Cordón disputó las semifinales en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y estuvo cerca de ganar la presea olímpica pero perdió contra el danés Viktor Axelsen con parciales de 21-18 y 21-11, pero pese a no conseguir la presea se ganó el reconocimiento y el cariño de todos lo guatemaltecos.

Polaco, el próximo rival
Ahora el badmintonista guatemalteco buscará avanzar a la tercera ronda del Mundial frente al polaco Michal Rogalski, quien avanzó a la segunda ronda sin jugar luego de la lesión del japonés Kenton Momota por lesión.
Rogalski se ubica en el puesto 121 del ranquin Mundial, por lo que algunos expertos del Bádminton consideran favorito al guatemalteco para llevarse la victoria; sin embargo, en estos difíciles torneos cualquier cosa puede suceder.

Cordón compite en su cuarto Mundial en su carrera, luego de haber debutado en India en 2009, donde quedó eliminado en la primera ronda.

Luego participó en París, Francia en 2010 donde tampoco pudo avanzar a las instancias decisivas y en 2011 estuvo presente en el Mundial de Londres donde llegó hasta los cuartos de final.
Los partidos del Mundial se están disputando en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Un robot chef aprende a saborear la comida como los humanos
noticia AFP
Bono ofrece concierto en tren de Ucrania
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Concejo Municipal de Sansare denuncia nuevamente al alcalde por adjudicación de negocios millonarios


Más en esta sección

Cuñada de presidente de Perú se entregó tras inéditos allanamientos

otras-noticias

Anuncios pagados circulan en Facebook para atacar a Jose Rubén Zamora

otras-noticias

Movilizaciones contra la corrupción y alto costo de la vida continuarán hoy

otras-noticias

Publicidad