[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Municipal es tercero y va por el título


Municipal sigue su avance, le ganó a Antigua GFC y confirmó el tercer  lugar de la fase de clasificación, y se alista para enfrentar a Xelajú en cuartos de final con ambiciones de pelear por la corona.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Un bombazo desde la entrada de la media luna, exacto al ángulo superior izquierdo para el golazo de Carlos Alvarado, fue el que le dio la victoria a Municipal 1-0 contra Antigua GFC ayer por la mañana en el estadio El Trébol, para confirmarse en la tercera posición de la fase de clasificación del torneo Apertura 2021.

El equipo antigueño, ganador de la fase desde ya hace varias jornadas, presentó una alineación alterna muy ordenada dentro del campo; pero fue evidente la intención roja de ganar el juego, y el gol del “Choco” al minuto 49 lo rubricó en el marcador. Y ahora los escarlatas enfrentarán a Xelajú M.C. en los cuartos de final de torneo.

Si, más Municipal

Entre dos equipos muy ordenados, prevaleció un poco más Municipal por la salida y llegada de Eduardo Soto y José Morales por los laterales, y la corrección en los pases de José Rosales y la gran dinámica en Jaime Alas por la izquierda, más la peligrosidad de Gustavo Britos, que tuvo varias oportunidades fallidas; pero lo que más le daba desequilibrio ofensivo a los rojos era la electricidad de Pedrito Altán como enlace: con pases, con conducción, con llegada al área y con muchas faltas recibidas de los rivales…

Antigua sin embargo, por la velocidad de César Archila, por la potencia del colombiano Deyner Padilla y la claridad de Jairo Arreola y “El Jerry” Christian Ojeda por la izquierda, también tuvo presencia en campo defensivo rojo, especialmente con un zurdazo cruzado de Jairo al minuto 29.

Y Mynor Jiménez más, y el mexicano Heriberto Olvera un poco menos, también eran dos aviones por las bandas de los aguacateros.

Para los rojos

Antigua entró con todo al segundo tiempo, y con remates peligrosos de Jairo y Olvera; pero Carlos Alvarado cazó un centro de Alas y lo mandó al fondo de la red con un derechazo inclemente que se coló en el ángulo superior izquierdo a cuatro minutos de iniciado el período.

Y después Municipal tomó el control del partido, con gran generación de Alas como plataforma de levantamiento de pelotazos desde la izquierda; y Altán de maquinita de fútbol por el centro.

Los cuartos de final

-Antigua GFC perdió contra Municipal 1-0 en el estadio El Trébol en la última jornada disputada ayer, pero es el ganador de la fase de clasificación del torneo Apertura 2021, y jugará en cuartos de final contra Sololá (que actuará en la ida como local el próximo fin de semana), que se ubicó octavo lugar.

-Comunicaciones finalizó segundo y enfrentará a Iztapa en cuartos de final, siendo visita en el juego de ida, y local en el de vuelta.

-El tercero de la clasificación, Municipal, enfrentará el juego de ida como visitante freente a Xelajú M.C., sexto, y será local en el de vuelta; mientras Malacateco, cuarto, será anfitrión en el juego de ida ante Santa Lucía, quinto, y local en el de vuelta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Estos cinco hábitos pueden aumentar el riesgo de desarrollar artritis
noticia Redacción Cultura
“Después del fuego”, un cortometraje para la reflexión
noticia Jose Rubén Zamora
360° a vuelo de pájaro


Más en esta sección

Movimiento de Mujeres con Poder Constituyente pide al Congreso no avanzar con la iniciativa 6076

otras-noticias

¡Vuelve LaLiga!, Real y Barcelona son favoritos

otras-noticias

Barcelona, agitado por sus grandes fichajes

otras-noticias

Publicidad