[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Lewis Hamilton toma el control total


El británico Lewis Hamilton (Mercedes) partirá el domingo desde la pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita después de firmar el mejor crono en la sesión de calificación disputada este sábado en el circuito urbano de Yedá.

 

foto-articulo-Deportes

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato del mundo con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton, saldrá en tercera posición, por detrás del otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

Verstappen, que este domingo podría proclamarse campeón del mundo, estaba en condiciones de lograr la pole en su último intento, ya con el tiempo cumplido, pero chocó contra una de las barreras de protección del rapidísimo circuito urbano de Yedá y tuvo que conformarse con el tercer puesto.

El holandés aventaja en 8 puntos a Hamilton a falta de dos carreras y para ser campeón en Arabia Saudita, que alberga su primer Gran Premio de la historia, debe sumar 18 puntos más que el británico.

Para ello, el joven piloto de 24 años debería acabar primero o segundo en Yedá, algo que salvo accidente está a su alcance, y que su rival de 36 años finalice lejos de los primeros puestos, lo que parece menor probable, aunque todo es posible en este trazado.

– “¡Qué circuito tan difícil!” –

“¡Qué circuito tan difícil!”, declaró Hamilton nada más firmar la pole. “Es increíble lo que han construido. La velocidad y el ritmo aquí son fabulosos”, añadió.

El trazado de Yedá, de 6,174 km, tiene 27 curvas, pero la mayoría no son muy pronunciadas. La velocidad media esperada es de 252 km/h, con un pico de 322km/h, que lo convierte en el más rápido de los circuitos urbanos.

El británico podrá contar además con la ventaja de tener a su compañero Bottas por detrás, taponando a Verstappen.

“Es un resultado excelente para el equipo y un magnífico trabajo de Valtteri. Es el mejor compañero que ha existido nunca en este deporte”, alabó.

Una victoria de Hamilton con vuelta rápida incluida permitiría al británico alcanzar a Verstappen, si acaba segundo, e incluso superarle, si el holandés acaba más atrás, y quedaría todo por decidirse en la última carrera del año, el 12 de diciembre en el Gran Premio de Abu Dabi.

“Realmente no sé muy bien qué ha pasado (en la última vuelta)”, aseguró Verstappen, quien pese a todo se mostró optimista de cara a la carrera.

“Hoy se ha demostrado que el coche es bastante rápido aquí, veremos lo que pasa mañana”.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completaron el Top-5 de la parrilla de salida.

Del 5º al 10º puesto partirán: el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el británico Lando Norris (McLaren), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el también francés Esteban Ocon (Alpine) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Los pilotos españoles, Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari), no se clasificaron para la Q3 y partirán en 13ª y 15ª plaza respectivamente.

En el caso del piloto de Ferrari, sufrió también una salida de pista y un toque con la protección que hizo “incontrolable” su auto.

La salida del primer Gran Premio de Arabia Saudita, que se disputará en horario nocturno, se dará a las 20h30 locales (17h30 GMT).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
BCIE: el Mingob debe tomar la decisión sobre adjudicaciones
noticia EFE
Más salvadoreños exigen la libertad para los detenidos durante el régimen de excepción
noticia EFE
Panamá perfora más de 500 pozos en áreas agrícolas para enfrentar la sequía


Más en esta sección

Tribunal apercibe al MP para entregar expediente del caso La Línea

otras-noticias

CSJ da trámxite al antejuicio contra el magistrado Romeo López

otras-noticias

Diputado de la UCN adquiere propiedad de Q1.24 millones 

otras-noticias

Publicidad