[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Variante Ómicron afectará Juegos de Invierno


China reconoció este martes que la nueva variante del coronavirus ómicron representará dificultades suplementarias para la organización de los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín (4-20 febrero) pero se dijo convencido de que el evento se celebrará.

 

 

foto-articulo-Deportes

“Esto significará algunos desafíos en materia de lucha contra la pandemia. Pero China tiene experiencia en la materia y estoy plenamente convencido de que los Juegos Olímpicos se celebrarán sin problema”, declaró a la prensa Zhao Lijian, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

China logró contener la pandemia en su territorio gracias a medidas draconianas: limitar enormemente los vuelos internacionales, cuarentena obligatoria para los recién llegados, test de diagnóstico masivos y aislamiento en caso de tener contacto con un contagiado.

La vida retomó su curso normal hacia marzo de 2020 pero el país sigue registrando focos esporádicos.

Las fronteras chinas siguen cerradas desde marzo de 2020 y los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín se celebrarán dentro de una burbuja sanitaria de la que no podrán salir los 2.900 deportistas participantes.

Todos tendrán que estar vacunados y respetar una cuarentena de 21 días a su llegada. Además, se les someterá a pruebas de diagnóstico diarias.

Solo los espectadores residentes en China podrán asistir a las pruebas.

“Los test antes de la salida, la política de vacunación”, la rigurosa burbuja sanitaria y los sistemas de detección “son elementos cruciales que permitirán que los Juegos se celebren con toda seguridad”, aseguró el martes a la AFP el Comité Olímpico Internacional (COI).

La segunda versión de los dispositivos (“playbooks”) con todas las medidas sanitarias tendrá que entregarse “a principios de diciembre”, según el COI, y las predisposiciones podrán ser “adaptadas” según la evolución de la pandemia.

Respecto a la variante ómicron, “China ha hecho lo necesario en materia de preparación tecnológica”, aseguró por su parte Xu Wenbo, especialista de dolencias virales del Centro chino de Control y Prevención de Enfermedades.

China aún no ha registrado casos de la variante ómicron en el país aunque sí ha habido casos en el territorio semiautónomo de Hong Kong.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Te contamos por qué Tom Holland se aleja de la redes sociales
noticia EFE
Enfrentamientos entre policías y sospechosos dejan ya 19 muertos en Brasil
noticia afp
Amenazan de muerte a Nagelsmann


Más en esta sección

Breve crónica de los millonarios desvíos de los fondos de jubilación de la PNC y la estructura de corrupción que está detrás

otras-noticias

Favorecen a Ex-Viceministro señalado de contratación irregular de Marroquín

otras-noticias

Protestan y exigen renuncia del alcalde
Javier Gramajo

otras-noticias

Publicidad