[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Olivera: “Queremos ganar los dos títulos”


Es lo que le pide a sus jugadores el técnico de Comunicaciones, Willy Oliveira, lograr un título que es trascendente, y hoy se disputan con Guastatoya la posibilidad de pelear por él.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

“Todos estamos involucrados en esto y queremos hacer historia, es la frase que le repito constantemente a los jugadores”, dice el técnico de Comunicaciones, a las puertas del juego de vuelta contra Guastatoya por las semifinales de la Liga de Concacaf.

“Y ellos estan concientes de eso”, agrega Willy. “Estan enfocados en que es nuestra única oportunidad y no la podemos dejar pasar. Estamos comprometidos a dejarlo todo en la cancha y lograr el objetivo primordial, que el equipo gane títulos, y el club se lo merece desde hace buen tiempo”.

¿Y qué titulo reluce más, el del torneo Apertura o este de Concacaf?

-Yo voy por los dos. Y el equipo también. Pero primero lucharemos por llegar a la disputa de este título internacional. Y es una corona no sólo para Comunicaciones, sino para el fútbol nacional. Tener dos equipos en la semifinal es muy importante. Todos hablan mal del fútbol de Guatemala, pero algo mejor se está haciendo y revalidarlo con el título de Concacaf será importante.

¿Y el título de Liga Nacional?

-Tenemos la obligación de ganarlo también, porque no se gana una corona nacional desde hace buen tiempo. No me haga escoger entre los dos títulos…

El rival, complicado

Comunicaciones ganó el partido de ida 0-1, con actuación de Guastatoya como local administrativo en el estadio Doroteo Guamuch.

“Sabíamos que sería un partido difícil”, dice Willy. “Ellos hicieron un bloque con cinco defensas y cuatro volantes, con jugadores rápidos por afuera para contragolpear; pero anotarles de visitantes fue importantísimo”.

¿Quedó conforme con el resultado?

-Se nos dio un sabor agridulce, porque pudimos anotar un gol más que nos hubiera ayudado en esta revancha.

Se les complicó hacer esos goles…

-Ellos acumularon gente atrás y nos esperaron en el último cuarto de cancha. Nos faltó el último toque, el centro bien tirado y definición; pero por fin se dio nuestro gol. Los apretábamos y presionábamos para recuperar el balón, y logramos anotar y que no nos anotaran.

José Corena fue la solución en el centro de la defensa…

-Lo ha hecho muy bien. Nos ha dado solidez en una zona donde no la teníamos y tiene buen juego aéreo. En Guastatoya lo tuve de central, pero teníamos otros jugadores para ocupar esa posición.

¿Le gusta a José jugar allí?

-Lo hemos hablado con él. Está cómodo allí y lo hace por el bien del equipo. Puede volver al medio campo porque tiene la capacidad para hacerlo, pero por el momento nos dá solidez atrás.

Juan Anangonó ha respondido muy bien como pivot…

-Es un jugador muy importante para nosotros, pero también hace goles. Su trabajo a veces no se mira, pero sus compañeros quedan en posición de gol con sus pases. Sostiene el balón y nos da tiempo para salir. Hace un excelente trabajo para el equipo y lo sabe. Es el jugador que nos hacía falta allí…

¿Que piensa de los otros semifinalistas?

-Son dos cuadros con cosas interesantes. Motagua llegó dos veces a la final de este torneo y tiene varios años con la misma base de jugadores y cuerpo técnico. Y Forge ha evolucionado mucho en el último año.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Guardiola asegura que no le ofrecieron a Neymar
noticia EFE
La SIP pide “cerrar filas” en defensa de seis periodistas presos en Nicaragua
noticia EFE
Explosiones en Kiev, batalla dura en las afueras


Más en esta sección

Concientizan sobre el grave problema de la basura en Panamá

otras-noticias

Chinchilla asume Secretaría General de Creo

otras-noticias

De condenado por asesinato de periodista a candidato de Nosotros

otras-noticias

Publicidad