[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas parten como favoritos


No sólo su ventaja en el global 1-0, sino el trámite del juego de ida, erigen a Comunicaciones como el candidato para pasar a la final de la Liga de Concacaf; pero Guastatoya tiene sus argumentos…

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Comunicaciones tiene la ventaja en la serie, 1-0 contra Guastatoya en la semifinal de la Liga Concacaf de clubes, y por su dominio en el primer partido tiene el favoritismo de pasar a la final cuando ambos equipos se enfrenten hoy (21:00 horas, transmite ESPN y Televisión Nacional) en el juego de vuelta en el estadio Doroteo Guamuch, con los albos como locales administrativos.

Un empate le da la clasificación a los blancos, una victoria de Guastatoya por 1-0 nivela la serie y por 2-0 le da la clasificación a los Pecho Amarillo, y una victoria de Comunicaciones por cualquier marcador les da también el pase.

Cremas, superiores

Comunicaciones tuvo un control casi absoluto del primer partido jugado la semana pasada, pero su precisión de pases y el vértigo de su circulación de balón, generado a partir de una presión constante en campo rival, no fue lo vertiginoso de los últimos partidos: porque se encontró a un Guastatoya muy ordenado en su bloque ofensivo.

Con un ataque tan desequilibrante como el que pueden formar los punteros Oscar Santis y Andrés Lezcano, desbordantes por la banda pero también aplicados para retrasarse al medio campo, organizar juego, encontrarse con pases de banda a banda y partir raudos a la banda; y el grandote ecuatoriano Juan Anagonó como pivot y definidor del juego aéreo, los blancos puede ser arrolladores a la ofensiva.

Y a esas armas de ataque se suman un Jorge Aparicio que podría reaparecer con su dinámica llevada y movilidad, y el talento de José Manuel Contreras -aunque Willy Oliveira puede decidirse por Karel Espino y Rodrigo Saravia en las contenciones para tener un equipo más dinámico-.

Alex Larín y Stheven Robles son también factores de ataque por las bandas, con la seguiridad que por fin encontró el equipo crema por el centro con el colombiano José Corena acompañanado a José Pinto.

Guastatoya, con orden

Bloque defensivo con tres defensas centrales: Omar Domínguez último y Rubén Morales y Uzías Hernández marcadores, más Dilan Palencia (ya jugaría Wilson Pineda, fundamental para dar salida y llegada por la derecha) y “La Iguana” Christian Reyes en los laterales; más un contención de movilidad y buen trato del balón, Denilson Sánchez -también tiene soltura para ser enlace ofensivo- es el que le ha funcionado al técnico de los Pecho Amarillo, el Travieso Daniel Guzmán, en los últimos partidos.

Aunque Rafinha Da Roza da por ráfagas su fútbol electrizante y sus fantasías desmesuradas, no da consistencia a su papel de eje del ataque; Guastatoya ha fincado entonces sus posibilidades ofensivas en el desborde a tranco largo del juvenil Anderson Ortíz, y el oportunismo y el colmillo del mexicano Luis Landín, junto a la viveza del “Chucho” Fredy Orellana, jugador que goza de la confianza del técnico Guzmán.

Otro promisorio, Samuel Garrido, jugó como puntero derecho el juego de ida, pero para tener más ofensiva puede aparecer el mexicano Alberto Garcia, de gran claridad de ataque, o un Jorge Vargas que ya lució más cerca de su capacidad desequilibrante en el juego de los guastatoyanos contra Malacateco de la última fecha, e incluso podría salir como titular el reaparecido Luis Martínez, gran carta de ataque Pecho Amarillo.

Bajas y altas

-El defensor José Pinto y el mediocampista Jorge Aparicio ya entrenan normalmente con el resto del equipo y podrían estar en la convocatoria o incluso jugar como titulares para Comunicaciones en el juego de hoy contra Guastatoya.

-El mediocampista y delantero mexicano Alberto Garcia puede reaparecer en Guastatoya, tras recuperarse de una lesión muscular. Ya esta lista para actuar frente a Malacateco, pero se le preservó para el juego de hoy. También estará a la disposición Wilson Pineda, que ya actuó el viernes. El mediocampista José Márquez y Aaron Navarro aún estan lesionados.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
EE. UU. se recuperó en tercer trimestre
noticia AFP/EFE
El Comité del asalto al Capitolio reprocha a Trump pasividad deliberada
noticia Redacción / elPeriódico
Galería | La procesión de “La Reseña” recorre las calles en el Martes Santo


Más en esta sección

Venezolanos hacen batir récord de migrantes en selva de Panamá rumbo a EE. UU.

otras-noticias

Chaves ve “con reserva” apoyar la eventual candidatura de Chinchilla al BID

otras-noticias

Muertes múltiples en Honduras afectan más a jóvenes y víctimas suben un 22.1 por ciento

otras-noticias

Publicidad