[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Municipal gana y hunde a Cobán


Municipal ganó en Cobán 0-1 para colocarse tercero, y los Prínicipes azules están en gran peligro de no clasificar.

 

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Un gol solitario de Gustavo Britos le dio la victoria a Municipal 0-1 y hundió a Cobán Imperial en la desesperación por la clasificación, tras el partido disputado ayer por la mañana en el estadio José Angel Rossi de Cobán.

Los cobaneros dominaron el partido y se perdieron muchas oportunidades de gol, incluido un cobro de penal fallado por Robin Betancourt, pero con la derrota ponen en gran peligro su clasificación entre los ocho primeros del torneo.

Sololá le ganó como visita a la Nueva 0-1 y empata en puntos, 22, con Guastatoya en la octava posición clasificatoria, mientras los cobaneros se quedan en la posición 11, con 20 puntos.

Los rojos, por el contrario, pasaron al tercer lugar de la tabla de posiciones al desplazar por un punto, 36 contra 35, a Santa Lucía.

Lanzados al ataque los dos equipos, Municipal fue el que logró algo de mayor profundidad en el inicio con la generación ofensiva de Pedro Altán; pero Cobán no se quedó atrás con el fútbol picante de Maxi Lombardi.

Alexis Matta en velocidad por la banda izquierda, y Cristian Albizuris por la derecha empezaron a abrir surcos para los locales y a provocar peligro en las cercanías del área roja.

Así, el partido pasó a dominio cobanero, con Albizuris en generación de peligro, incluido un tiro que se estrelló en el travesaño al minuto 27.

La victoria roja

Fue Municipal sin embargo el que se colocó adelante en el marcador, en vistosa y efectiva jugada a balón detenido que definió Gustavo Britos en remate de cabeza, a centro de José Morales y pase previo de José Rosales al minuto 34.

Un cobro de penal por mano de Steve Makuka dentro del área fue desperdiciado por Robin Betancourt al minuto 60, en medio de la desesperación de los cobaneros por llegar al empate.

El ingreso del mexicano Agustín Herrera en el segundo tiempo no hizo diferencia para los cobaneros: un Municipal por lo menos ordenado en defensa, aunque sin mucha ofensiva, logró evitar mayores peligros.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EFE/UNIVISION
Avance de fuerzas rusas sobre Ucrania se expande hacia ciudades del oeste
noticia Europa Press
Científicos afirman que el “combustible para la evolución” abunda entre la fauna salvaje
noticia AFP / elPeriódico.
Japón despide a asesinado exlíder Abe con polémico funeral


Más en esta sección

Reportan inundaciones en Mazatenango

otras-noticias

Celebran el Día de la Unidad Alemana

otras-noticias

Blinken inicia en Colombia una gira poco usual por América Latina

otras-noticias

Publicidad