[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

“Podemos clasificar”


foto-articulo-Deportes

El técnico del Barcelona, ‘Xavi’ Hernández, aseguró no sentir “presión añadida” por el crucial encuentro de Champions contra el Benfica de hoy, asegurando que lo ve “como una oportunidad para pasar a octavos” y como “una revancha”.

“¿Para qué pensar en un escenario negativo cuando se puede pensar en un escenario positivo? No podemos sacar pecho. El Barça no está para sacar pecho, pero ¿por qué no podemos ser optimistas?”, expresó ‘Xavi’ en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Benfica.

“Lo veo como una oportunidad de oro para pasar a octavos de final. El fútbol siempre te ofrece revanchas, esta es nuestra revancha, una reválida para nosotros para decir que somos el Barça y vamos a por el partido”, añadió el técnico, que aborda su segundo partido al frente del club azulgrana.

Una victoria contra el Benfica daría al Barça el pase a octavos de final de la Champions, pero una derrota o empate, le obligaría a sufrir hasta el último partido de la fase de grupos a principios de diciembre.

“Hay que ir a por el partido, ser valientes, intentar ganar los tres puntos sabiendo que en el último partido contra el Benfica perdimos 3-0 y no será fácil”, explicó ‘Xavi’.

El técnico azulgrana reconoce que el Barça no está en su mejor momento, pero rechaza pensar en una posible derrota que les haría no depender de sí mismos para pasar a octavos de final.

“Lo que he vivido en el Barça es ganar y luchar por los títulos y eso es lo que trato de transmitir a los jugadores. Yo visualizo mañana (hoy) ganar, jugar bien, marcar goles es mi ilusión y no me la va quitar nadie”, afirmó.

“Me la quitará el Benfica si perdemos, pero hasta entonces dejadme soñar”, dijo Xavi, que pidió el apoyo de la afición frente al Benfica.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza
Marca País costó Q6.8 millones
noticia Luis Aceituno
Gracias por el silencio
noticia Redacción / elPeriódico
URL y UNOPS firman convenio de colaboración


Más en esta sección

Fotógrafo guatemalteco Esteban Biba obtiene premio a fotoperiodismo en Rusia

otras-noticias

Identifican más deficiencias en las contrataciones electorales

otras-noticias

Ubican vehículo que cayó en hundimiento de Villa Nueva

otras-noticias

Publicidad