Publicidad
El técnico del Barcelona, ‘Xavi’ Hernández, aseguró no sentir “presión añadida” por el crucial encuentro de Champions contra el Benfica de hoy, asegurando que lo ve “como una oportunidad para pasar a octavos” y como “una revancha”.
“¿Para qué pensar en un escenario negativo cuando se puede pensar en un escenario positivo? No podemos sacar pecho. El Barça no está para sacar pecho, pero ¿por qué no podemos ser optimistas?”, expresó ‘Xavi’ en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Benfica.
“Lo veo como una oportunidad de oro para pasar a octavos de final. El fútbol siempre te ofrece revanchas, esta es nuestra revancha, una reválida para nosotros para decir que somos el Barça y vamos a por el partido”, añadió el técnico, que aborda su segundo partido al frente del club azulgrana.
Una victoria contra el Benfica daría al Barça el pase a octavos de final de la Champions, pero una derrota o empate, le obligaría a sufrir hasta el último partido de la fase de grupos a principios de diciembre.
“Hay que ir a por el partido, ser valientes, intentar ganar los tres puntos sabiendo que en el último partido contra el Benfica perdimos 3-0 y no será fácil”, explicó ‘Xavi’.
El técnico azulgrana reconoce que el Barça no está en su mejor momento, pero rechaza pensar en una posible derrota que les haría no depender de sí mismos para pasar a octavos de final.
“Lo que he vivido en el Barça es ganar y luchar por los títulos y eso es lo que trato de transmitir a los jugadores. Yo visualizo mañana (hoy) ganar, jugar bien, marcar goles es mi ilusión y no me la va quitar nadie”, afirmó.
“Me la quitará el Benfica si perdemos, pero hasta entonces dejadme soñar”, dijo Xavi, que pidió el apoyo de la afición frente al Benfica.
Publicidad