[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Antigua gana y se consolida en el liderato


Era un partido difícil en cancha del renacido Guastatoya, pero Antigua GFC impuso su vertiginoso fútbol para imponerse 0-3; ¡ganar la fase está muy cerca!

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Un control total del partido y dos golazos hermosos del “Gullit” Carlos Peña le dieron el triunfo a Antigua GFC en terreno de Guastatoya 0-3, marcador que completó diana de Marco Domínguez, y los panzaverdes estan muy cerca de quedarse con la fase de clasificación del torneo Apertura 2021 tras el partido jugado ayer por la tarde en el estadio guastatoyano.

El primero de “El Gullit” fue al minuto 42, en pase de Romario que mandó al fondo de la red con tiro cruzado; el segundo, un soberbio y espectacular cabezazo “de reversa” tras exacto cobro de falta del “Jerry” Cristian Ojeda. Las dos dianas muy vistosas.

Y Antigua suma ahora 45 puntos, con ocho por delante de Comunicaciones, a dos fechas del final del torneo y del clásico contra Municipal que jugarán los albos hoy por la tarde.

Antigua, en control

El que juega más en campo guastatoyano es Antigua. Romario corre y desequilibra por la banda derecha, Carlos Mejía es todo velocidad por la izquierda, y “El Gullit” Carlos Peña se acerca mucho al ariete Pedro Báez, para que los panzaverdes se acerquen constante y fácilmente al área rival.

Pero también “El Salamá” Luis Martínez se junta con Luis Landín por el centro, Rafinha tira algunos chispazos con sus pases, y Anderson Ortiz y Denilson Sánchez aparecen por la izquierda. Guastatoya también ataca.

Y entre más oportunidades de gol, muchas, creadas por Antigua, y un poco menos por Guastatoya, los visitantes por fin aciertan al final del primer tiempo.

Un gran pase del “Gullit” Peña para hacer jugar por la derecha a Romario, y un zurdazo en pase hermoso y punzante del brasileño al centro-derecha del área para que el mismo “Gullit” defina con un derechazo raso cruzado al minuto 42. ¡Sublime gol antigueño!

¡Golazo del “Gullit”!

Más intenso y lúcido Antigua en el segundo tiempo para seguir en control del juego, aunque el desequilibrio de Anderson Ortiz genera peligro por los Pecho Amarillo. Pero Guastatoya no tiene ni contundencia ni definición.

Y un toque mágico en cobro de falta del “Jerry” Ojeda le permite el segundo espectacular gol al “Gullit” Peña al minuto 87.

Y una imparable corrida del colombiano Deyner Padilla por la banda derecha con toque al centro, le asiste a Marco Domínguez para cerrar la goleada al minuto 97.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Silvia Tejeda
La sinergia de “lady multitask”
noticia efe
Familiares de desaparecidos se unen para la búsqueda de sus parientes en El Salvador
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Giammattei rechaza invasión injustificada de Rusia al territorio de Ucrania


Más en esta sección

Reportan inundaciones en Mazatenango

otras-noticias

Galería: Feligreses católicos visitan la iglesia de Santo Domingo en el mes de la Virgen del Rosario

otras-noticias

EE.UU. reconoce el reto “enorme” de Panamá y la región por la situación de los migrantes

otras-noticias

Publicidad