[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Olivera: “Estamos en un buen momento”


El técnico de Comunicaciones, Willy Olivera, asegura que su equipo llega en extraordinario momento para el clásico de este sábado contra Municipal y para el duelo frente a Guastatoya del martes en las semifinales del torneo de la Concacaf.

 

 

foto-articulo-Deportes

El timonel blanco asegura que su equipo ha tomado un ritmo importante para encarar el cierre de la temporada gracias al buen trabajo que han llevado a cabo sus dirigidos.

“Hemos agarrado la mejor racha en el momento oportuno, por lo que estamos preparados para encarar los compromisos que se avecinan”, analizó.

Olivera destacó el buen trabajo que viene realizando Comunicaciones en los últimos partidos, tanto a nivel nacional como internacional, pero reconoció que Municipal y Guastatoya serán rivales complicados.

“Estamos bien pero tenemos que estar preparados para solventar los difíciles partidos que se avecinan”, agregó.

“No podemos perder”

Perdió la titularidad, pero Eduardo Soto Beltrán ya está de nuevo como el lateral izquierdo estelar de Municipal, a las puertas del clásico de clásicos contra Comunicaciones a disputarse este sábado en el estadio El Trébol, a las 15:00 horas.

“La verdad es que el fútbol es de momentos”, dice Eduardo. “La insistencia de trabajar con intensidad y de luchar con voluntad lo lleva a uno a ser mejor. Lo de dejar la titularidad son baches que uno intenta resolver lo antes posible”.

“Yo vine al club con todo el entusiasmo del mundo”, relata el exlateral izquierdo de Cobán Imperial. “Y creo que empezé bien, pero después entramos en momentos malos, todo el equipo no funcionaba; pero el esforzarte te lleva a mejorar y ahora hay mucha más confianza en todo el plantel”.

Y para Eduardo Soto, hay una razón poderosa para la revitalización del equipo y de él mismo. “Ahora hay mucha más confianza, somos mas fuertes como grupo y eso hace que mi persona se sienta mejor. Estoy tranquilo, hemos retomado la motivación y podemos hacer mejor las cosas”.

Y coincide tu recuperación de la titularidad con esa mejora grupal…

-Hay coincidencias buenas y esta es una de ellas. Se empezaron a dar los resultados fruto del esfuerzo de todos, y es cuando retomo la titularidad. Y agradezco la oportunidad de jugar. Hay cosas por mejorar, pero lucharemos con todo para lograr nuestros objetivos.

Han tenido momentos adversos…

-Como te digo, tratamos de estar unidos y halar todos para el mismo lado. Hemos sufrido con compañeros fuertemente lesionados, lo de John (Méndez), lo de Rudy (Barrientos) y Anllel (Porras). La expulsión de Pedro (Altán), que no era para roja sino para amarilla; pero son cosas que el Profe ha manejado bien: entra uno y entra otro, y las cosas salen bien. Tenemos un plantel grande para salir adelante.

Hay clásico contra Comunicaciones este sábado. ¿Cómo lo afrontan?

-Todos sabemos que es un partido totalmente distinto, el derbi contra el archirrival. Cualquier partido se puede perder, pero la tradición de los clásicos no te pemite perder este. Los dos venímos en buen momento, después de victorias importantes y yo quiero llegar de la mejor manera a este. Y seré muy feliz si soy parte del once titular.

¿Cómo ha sido estar en Municipal?

-Llegar a una institución tan importante como este club, por todo lo que ha ganado, es muy importante para mi. Y hacer las cosas con seriedad también: la competencia aqui es grande y la responsabilidad no se diga; pero ahora me siento más tranquilo. Todo jugador guatemalteco quiere estar en Municipal o Comunicaciones…

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Un grupo de 40 migrantes permanece cerca de la frontera Corinto
noticia afp
Barcelona se consolida en puestos de Champions
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Mides gasta más de Q55 millones por alquilar edificio


Más en esta sección

OSAR registra más de 46 mil nacimientos en madres entre 10 y 19 años

otras-noticias

Cuba ratifica en referendo Código de Familias que legaliza matrimonio gay

otras-noticias

“Janja”, la esposa de Lula que quiere mudar el papel de primera dama

otras-noticias

Publicidad