[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Italia espera evitar el repechaje


Para evitar los inciertos repechajes en el camino al Mundial-2022, y el recuerdo traumático del fracaso de 2018, Italia deberá ganar en Irlanda del Norte el lunes, pero también marcar el mayor número posible de goles, y esperar que Suiza no mejore su resultado contra Bulgaria.

 

foto-articulo-Deportes

“Vamos a ir al Mundial, estoy convencido”. Roberto Mancini, con gesto optimista a pesar de la inmensa decepción, rechazó ceder ante el pesimismo tras el nuevo empate (1-1) contra Suiza el viernes en Roma, después del 0-0 de la ida.

Ni el penal fallado en el último minuto ni el torrente de bajas han quitado la serenidad al seleccionador, llegado al cargo en mayo de 2018 sobre las ruinas de la fallida clasificación al Mundial ruso, por primera vez en 60 años.

Aunque la prensa señala la dificultad del desplazamiento a Irlanda del Norte, recordando que fue precisamente en Belfast, en 1958, donde Italia dejó sus opciones de estar en el Mundial al perder 2-1.

Italianos y suizos, que tienen asegurado repartirse los dos primeros puestos del grupo, disputarán a distancia la primera plaza, la única que ofrece boleto directo a Catar.

La Nazionale cuanta por el momento con la ventaja del número de goles (+11 contra +9), pero también su rival es ‘a priori’ más complicado, al jugar fuera de casa, mientras que la ‘Nati’ recibirá a Bulgaria (ambos partidos a las 19h45 GMT).

– ‘Dos goles de ventaja’ –

Si los dos ganan, será la amplitud del marcador la que marque la diferencia (y eventualmente el número global de goles marcados en caso de igualdad en la diferencia de goles).

“Partimos con una ventaja de dos goles, eso no es nada. Y después habrá que marcar en Irlanda del Norte los goles que no marcamos” contra Suiza, reconoció Mancini, quien espera también un “partido especial” de Bulgaria, como ya hiciera en Italia, donde arrancó un punto ante la campeona de Europa (1-1) en septiembre.

Pero el seleccionador suizo Murat Yakin no espera menos de los norirlandeses, que habían neutralizado asimismo a la Nati (0-0): “Daremos el máximo, esperamos que Irlanda del Norte hará lo mismo. Remontar esos dos goles de desventaja es difícil pero factible”, animó el viernes.

Pero antes de pensar en encadenar los goles, en ausencia de su mejor goleador Ciro Immobile, lesionado, Italia deberá pensar en ganar, lo que hace poco desde la Eurocopa: sólo dos victorias, por tres empates y una derrota contra España (2-1) en Liga de las Naciones, la que puso fin en octubre a una serie récord de 37 partidos seguidos sin perder.

– Jorginho en horas bajas –

Con menos magia que en la Eurocopa, a Italia le cuesta crear juego y ocasiones. Unas dificultades relacionadas con el mal momento que juego que atraviesa Jorginho, menos decisivo y sobre todo autor de dos fallos desde el punto de penal ante Suiza (uno en la ida y otro en la vuelta, en el minuto 90) que pueden costar caro.

El centrocampista del Chelsea, citado después de la Eurocopa como posible candidato al Balón de Oro, “sigue siendo un jugador fundamental”, asegura Mancini, sin por ello asegurar que será él el encargado de lanzar el próximo penal.

Jorginho no es la única preocupación de Mancini, quien sobre todo necesita goles. Con Andrea Belotti en fase de recuperación y lejos de hacer olvidar a Immobile en punta, Italia carece de delanteros con gol.

Sin goles y sin victoria el lunes, será probablemente el repechaje lo que espere a Italia en marzo, con el mal recuerdo de la eliminación contra Suecia que privó a la Azzurra de ir al último mundial.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Estos son los alimentos que reducen el riesgo de sufrir un infarto
noticia Carlos Cruz / Colaborador de elPeriódico
Inauguran Centro de Atención Integral a Mujeres en Puerto Barrios
noticia EFE
¿Qué tiene que contar La Mostra de la obra póstuma de Kim Ki-duk?


Más en esta sección

Derrumbes y hundimientos se registraron en el mismo territorio hidrográfico

otras-noticias

Patrullaje en la selva Maya: La lucha contra la tala ilegal en la frontera Guatemala-México

otras-noticias

Realizan homenaje y el último adiós a Olga y Michelle en Totonicapán

otras-noticias

Publicidad