[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Estados Unidos vuelve a derrotar a México


Con goles de Christian Pulisic y Weston McKennie, Estados Unidos derrotó 2-0 este viernes a México y le igualó en el liderato del octogonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar-2022.

 

foto-articulo-Deportes

Pulisic (Chelsea), poco después de saltar al campo, y McKennie (Juventus) rentabilizaron el dominio estadounidense con dos dianas en los minutos 74 y 85 que hicieron vibrar al TQL Stadium de Cincinnati (Ohio).

Estados Unidos completó así un pleno de tres victorias sobre su archirrival México en 2021, después de sus triunfos en las finales de la Liga de Campeones de Concacaf y la Copa Oro.

El equipo de Gregg Berhalter le aplicó la primera derrota a México en el octogonal y, aunque están empatados a 14 puntos, se colocó líder provisional del grupo.

Ticos, complicados
Canadá derrotó 1-0 a Costa Rica este viernes en Edmonton, en partido de la séptima fecha del octogonal de la Concacaf al Mundial de Catar-2022.

La anotación la consiguió el mediocampista Jonathan David, al minuto 57.

El resultado es un empujón enorme para las aspiraciones canadienses de regresar a una cita planetaria después de 36 años, cuando estuvieron en México-1986, mientras que para los costarricenses es un golpe de igual magnitud en sus intenciones de meterse en la pelea por un boleto.

Canadá se mantiene en la tercera posición de la eliminatoria, con 13 puntos; Costa Rica es quinta con seis.

El próximo martes, en la octava jornada, los canadienses recibirán a México, también en Edmonton, mientras que los costarricenses serán locales frente a Honduras, en San José.

El Salvador empata

La selección de fútbol de El Salvador empató 1-1 con su par de Jamaica en la noche del viernes en partido por la séptima fecha del octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Catar-2022.

En el encuentro disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador,  la escuadra de Jamaica marcó por medio del mediocampista Michail Antonio (82), mientras que por El Salvador anotó el capitán del equipo Alexander Roldán (90).

El resultado deja a ambas escuadras en una posición difícil pues para mantenerse en la disputa por tomar un boleto para la Copa del Mundo de fútbol deben, de hoy en delante, buscar obligadamente sumar de a tres puntos.

Tras el resultado de este viernes, Jamaica y El Salvador llegaron a seis puntos, muy abajo en la clasificación de la eliminatoria de Concacaf de cara a Catar-2022.

Panamá se consolida

Panamá supo levantar un 2-0 y terminó imponiéndose 3-2 este viernes a Honduras por la séptima jornada del octagonal de la Concacaf al Mundial de Catar-2022, en partido disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Alberth Elis, al minuto 29, y Brayan Moya, al 57, marcaron para la ‘H’, mientras que Cecilio Waterman (76), César Yanis (79) y Eric Davis (85) anotaron para los canaleros logrando darle vuelta a la pizarra.

Los panañemos que venían de ser goleados 4-1 por Canadá en la sexta jornada y con la victoria reavivaron las esperanzas de clasificar a un segundo Mundial al llegar a 11 puntos. La escuadra catracha siguió en la cola del hexagonal con apenas 3 puntos.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Subastan una rareza de Commodore 65 todavía en funcionamiento
noticia Redacción/elPeriódico
Localizan los cuerpos de dos mujeres muertas dentro de un vehículo
noticia afp
Warriors se fortalecen en la final de la NBA


Más en esta sección

Adolescente guatemalteca con quemaduras recibirá tratamiento en un hospital de Texas

otras-noticias

El Consejo de la Carrera Judicial tardará 220 días para la evaluación de jueces

otras-noticias

PMT de Villa Nueva atiende derrumbe en cuesta de Villa Lobos

otras-noticias

Publicidad