[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Alcaraz prolonga su buen estado


El español Carlos Alcaraz (32º del mundo) se convirtió en el primer jugador en clasificarse para las semifinales del Masters Next Gen tras imponerse este miércoles al estadounidense Brandon Nakashima (N.63) por 4-3, 4-1 y 4-3.

 

foto-articulo-Deportes

Tras un primer set muy reñido, el prometedor tenista español desplegó su arsenal de golpes en el segundo y tercer parcial para sellar el pase a semifinales.

Alcaráz debutó en este torneo el pasado lunes derotando al danés Holger Rune (109º) por 4-3 (8/6), 4-2 y 4-0.

Precisamente, Rune se impuso este lunes al argentino Juan Manuel Cerúndolo (91º) por 4-1, 4-2, 1-4, 4-1.

Este resultado supone la eliminación del argentino, que en su debut ya perdió ante Nakashima y que jugará el último partido del grupo A frente a Alcaraz.

En el grupo B, otro argentino, Sebastián Báez (111º) perdió ante el estadounidense Sebastian Korda (4-3, 4-2, 4-2), aunque no está matemáticamente clasificado para semifinales.

En la última jornada, Baez buscará el pase frente al francés Hugo Gastón, que perdió en cinco sets, por 4-3 (7/4), 4-3 (8/6), 2-4, 3-4 (7/9) y 4-2, frente al italiano Lorenzo Musetti, que será el rival de Korda.

El Masters Next Gen se disputa en Milán con reglas algo diferentes a las que rigen en el circuito ATP: los partidos se disputan a tres sets ganados con cuatro juegos, con un desempate con 3-3, y un punto decisivo con 40-40.

Murray avanza

A sus 34 años, el exnúmero 1 mundial Andy Murray derrotó a la gran esperanza del tenis italiano, Jannik Sinner por 7-6 (7/4) y 6-3, este miércoles en la segunda ronda del torneo de Estocolmo.

El escocés se impuso en dos sets al número 10 del ranking, de 20 años, para clasificarse para los cuartos de final de este torneo ATP 250.

Murray confirma así su buen estado de forma actual después de varios años arrastrando problemas físicos que le llevaron incluso a pensar en la retirada.

Es el segundo Top 10 que elimina Murray en las últimas semanas, después de derrotar al polaco Hubert Hurkacz (N.9 mundial) en Viena en octubre”.

“Es probablemente mi victoria más hermosa esta temporada. Ahora quiero continuar así”, se felicitó el vencedor de tres torneos del Grand Slam, actualmente número 143 de la clasificación mundial.

En cuartos, el británico se enfrentará al estadounidense Tommy Paul (52º).

También este miércoles, los españoles Pedro Martínez (62º del mundo) y Alejandro Davidovich (49º) se despidieron de la prueba, dejando el cuadro de la capital sueca sin representación española.

Martínez perdió por un doble 6-4 ante el estadounidense Frances Tiafoe (41º), mientras que Davidovich también cayó en dos sets, en su caso 7-6 (7/5), 6-2 frente al británico Daniel Evans (26º).

El torneo de ATP 250 de Estocolmo se disputa sobre superficie dura y bajo techo y otorga 711.275 euros (821.890 dólares) en premios.

 

 

 

 

 

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Medvedev se consagra en Los Cabos
noticia Redacción / elPeriódico
Irma Flaquer, su vida y obra en un conversatorio
noticia EFE
El viaje de Harris a la investidura confirma el apoyo a Honduras, cree el nuevo Gobierno


Más en esta sección

¿Qué significado tienen los nuevos trofeos que luce el MET de Nueva York?

otras-noticias

¡Groenlandia se derrite! una ola de calor tardía está provocando este fenómeno

otras-noticias

Todo sobre los Premios Nobel 2022

otras-noticias

Publicidad