[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Antigua luce imparable


El técnico del líder panzaverde, Roberto Montoya, relata las virtudes y dificultades de su equipo, que ya tomó una ventaja abundante en el liderato de la Liga.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

“En ciertos momentos perdimos la pelota” acepta el técnico del líder Antigua GFC, acerca del juego que le ganaron “angustiosamente” 2-1 a un difícil Cobán Imperial el sábado último, para ampliar su ventaja en el liderato del torneo Apertura 2021 a siete puntos por delante de Comunicaciones.

“Intentábamos recuperar el control del balón y del partido pero no podíamos”, dice el conductor mexicano de los aguacateros. “El plantel de Cobán es muy llamativo, pero al final la personalidad y la actitud del grupo salvó el resultado para nosotros”.

“Ellos se plantaron bien atrás”, agrega Montoya. “Sabiamos que venían a contragolpear y que se jugaban la clasificación a la fase final. Y por la calidad de sus jugadores, sobre todo en ataque, los duelos personales no nos funcionaban; además, como locales debiamos buscar la victoria y se generaron espacios atrás y así hicieron el gol”.

¿Que influyó para que ellos complicaran?

-Nosotros arrancamos bien, pero empezamos a tomar desiciones equivocadas y por eso concluimos el primer tiempo en desventaja. Debimos hacer algunos cambios por lesiones, pero juegue quien juegue no podemos renunciar a lo que ha funcionado, y haciéndolo así dimos vuelta al resultado.

¿Satisfecho con el funcionamiento de esas variantes?

-Algunas cuestan. Improvisamos un lateral derecho (José Gálvez) y cumplió. A Jairo (Arreola) lo usamos por la banda y lo hizo bien, pero juega mejor por el medio. Tuvimos que adaptarnos, tenemos una planilla de 27 jugadores y a quien se use tiene que aplicarse.

Los demás equipos “jugaron” para ustedes…

-Vemos lo nuestro, y de locales garantizamos los tres puntos. Algunos empates nos beneficiaron y sumamos más puntos de diferencia. Al final, lo que buscamos es terminar primeros y acumular puntos para ir a la Liga Concacaf.

Tienen cuatro partidos muy difíciles en el final de la fase…

-Para nosotros eso es un ensayo de la Liguilla. El juego contra Cobán fue así, porque los podemos enfrentar en esa fase.

Enfrentan a Malacateco, un equipo bien dirigido…

-Roberto (Hernández) vino a cambiarle la cara a Malacateco para bien. Tienen a dos delanteros que son garantía de gol (Matías Rotondi y Enzo Herrera), y en defensa han logrado mantenerse sólidos. Será otro buen reto como Cobán, y de locales trataremos de sacar ventaja y los tres puntos. Será un partido rico en variantes por los dos equipos. Ganar nos garantiza el primer lugar y esa es nuestra motivación.

Dos temas

-”Tenemos tres lesionados. Cristian Jiménez por eso no jugó contra Cobán, pero ya se recupera y esperamos tenerlo el sábado. Moisés (Hernández) está en fase de recuperación y veremos si puede estar. Pedro Báez sufrió un puñetazo del arquero de Cobán y no pasó a mayor. Carlos Mejía lo que tiene es una sobre fatiga y por eso no inició, pero ya está mejor. Carlos Peña regresa de su suspensión, y César Archila aún debe cumplir un partido”.

-”(La contratación de Luis Fernando Tena como entrenador de la Selección Nacional) Es muy positiva. Tiene experiencia en Selección, ganó medalla de oro en Juegos Olímpicos (Londres 2012), estuvo en varios procesos, fue campeón en la liga mexicana y puede ayudar a potenciar al jugador de Guatemala. Será beneficiosa su venida”.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Favorecen a Mynor Moto y retiran su caso del Juzgado de Mayor Riesgo “D”
noticia Agencias
Escenarios para una guerra larga y sangrienta
noticia AFP
EE. UU. responde a Irán y revive la esperanza de un acuerdo nuclear


Más en esta sección

Tiendas Elektra Guatemala celebra su 25 aniversario 

otras-noticias

Tribunal Supremo Electoral avala asamblea de FCN-Nación

otras-noticias

Ministerio Público pide 50 años de cárcel contra Jorge Zea

otras-noticias

Publicidad