[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas y Guastatoya, con cerrado empate


Comunicaciones ganaba desde el primer tiempo con un gol de José Contreras, pero Guastatoya apeló a su coraje para empatar el partido.

foto-articulo-Deportes

Primer enfrentamiento de tres que se avisoran “colosales”, y Guastatoya y Comunicaciones empataron 1-1 ayer por la tarde en el estadio David Cordón Hichos, con el saldo notable de que los albos finalmente se quedaron a siete puntos del líder Antigua GFC.

Lo ganaba Comunicaciones, con genialidad de Jósé Contreras al minuto 22; y lo empató el central mexicano Omar Domíguez, con remate de cabeza al 49.

Y aunque esta partido no fue “un gran evento”, el escenario ahora queda listo para cuando ambos se enfrenten de nuevo en el juego de ida de semifinales de la Liga Concacaf. Todos invitados…

Equilibrados

Alberto García volcado por la izquierda y Luis Landín de ariete en batalla constante con los centrales rivales. Dúo de mexicanos en punta de lanza guastatoyana y Rafinha Da Roza con manejo vertiginoso y ocurrencias “expquisitas” por el centro para darle animación al juego. Más la llegada de un activo “Chucho” Orellana por la derecha.

Comunicaciones sin embargo le plantó dos contenciones a los Pecho Amarillo, Karel Espino y Rodrigo Saravia, más José Contreras movilizado a los costados de Juan Anangonó, y les equilibró el juego con la intensidad de Junior Lacayo por la derecha.

Alexander Larín raleó su aporte, pero fue por ratos desequilibrante en su llevada como puntero izquierdo. Parejos…

Golpe de “El Moyo”

A los 22 minutos, sorpresa de José Manuel Contreras. Avanza por la derecha lejos del área, y se decide por el tiro raso que le pica mal a Adrián de Lemos y se le anida en el arco.

Comunicaciones pasa entonces a dominar el juego, con Espino y Rodrigo firmes, y con los Pecho Amarillo en muestra de carencias para darle profundidad a su ofensiva.

Culpa de “La Iguana”

“El Chucho” Orellana ejecuta tiro de esquina al minuto 49, y Omar Dominguez llegó de frente para un remate de cabeza que empató el partido. Por lo menos, el recien ingresado Christoper Reyes, a los tropezones, pudo lograr ese cobro decisivo…

Y después del gol, Guastatoya se fue a buscar el segundo, con Denilsson Sánchez bien asentado como tocador desde la contención, y “El Chucho” Orellana más participativo; pero también el ingreso de Jorge Aparicio le dio algo de vida a un Comunicaciones que se había apagado…

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Pinocho y Thor: Love and Thunder, los grandes estrenos de Disney +
noticia EFE
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 más influyentes de Time
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Pese a inconformidades, CSU convoca a elección 


Más en esta sección

Adolescente con quemaduras recibirá tratamiento
en Texas

otras-noticias

Santiago Sacatepéquez restringe horarios
en negocios 

otras-noticias

Localizan los cuerpos de mujeres desaparecidas en hundimiento

otras-noticias

Publicidad