[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Romario Da Silva consolida a Antigua en el liderato


Tras vencer a un Cobán que hizo gran partido, Antigua GFC es líder con ¡ocho puntos! por delante de Comunicaciones, aunque los albos podrán reducir la ventaja hoy al enfrentar a Guastatoya.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

De nuevo, como contra Achuapa, Romario Da Silva llegó al rescate de la victoria para Antigua GFC 2-1 contra un difícil Cobán Imperial, en el disputado choque de ayer por la noche en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

Los Príncipes Azules, que tuvieron una gran actuación, se pusieron en ventaja al minuto 26 con gol de Robin Beancourt; pero por los panzaverdes por fin empató Marco Domínguez al 66. Y después Robin se perdió el segundo gol para los imperiales, fallo que castigó con su anotación Romario…

Sorpresa cobanera

La intención clara de llevar la iniciativa en Antigua GFC, y el nerviosismo de los jugadores cobaneros, de todos modos plantados con un buen orden en el campo, caracterizaron el partido.

Con algunas ausencias, para los líderes aguacateros fue difícil imponer la dinámica que acostumbran. Con Maxi Lombardi y Robin Betancourt en búsqueda de tener control del balón, y con la explosividad del “Tin” Agustín Herrera y Janderson Pereira latente, los imperiales lucían peligrosos.

Poco a poco los antigueños mejoraron su ofensiva con buenos encuentros Romario-Jairo Arreola; pero la sorpresa la dio Cobán con el gol de Robin Betancourt al minuto 26, tras pase largo de Janderson que definió con tiro cruzado que chocó en un poste y se fue adentro.

El empate

Ya con Carlos Mejía dentro del campo -no inició como titular- la esperada presión antigueña llegó intensa en el segundo tiempo, precisamente con “El Cuilapa” y su velocidad como protagonistas junto a Romario y Jairo.

El buen toque cobanero, sin embargo, y el orden para esperar al rival y contragolpearlo después de quitarle el balón, también siguieron presentes.

De todos modos llegó el empate antigueño en medio de una gran presión, anotado por Marco Domínguez con zurdazo a la salida del arquero, al minuto 66.

Y en el 72 Robin Betancourt se perdió el segundo gol cobanero, tras pase de Agustín Herrera. También Minor Alvarez salvó la anotación para Cobán, tras tiro de cerca de José Mena.

Tanta fue la presión antigueña, que por fin, a un minuto del final del partido, Romario Da Silva anotó el gol del triunfo con zurdazo tras jugada de pared con Frank de León..

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Castro se reunirá con Correa para intercambiar conocimientos y experiencias
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Sandoval denuncia a Consuelo Porras y a Gloria Suchite
noticia Redacción Cultura
Muere Andy Fletcher, tecladista de Depeche Mode


Más en esta sección

Municipal no pasa del empate contra Achuapa

otras-noticias

Más de 40 personas han fallecido durante la temporada de lluvias este año

otras-noticias

Arredondo toma ritmo en el Prólogo del Rally de Marruecos

otras-noticias

Publicidad