[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Municipal gana y recupera el terreno perdido


Municipal hizo un buen primer tiempo y un correcto segundo, aunque pudo anotar más y le ayudó la expulsión de Fredys Arrieta; pero le ganó bien a la Nueva…

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Los goles los definieron Alejandro Diaz y Luis Pedro Rosas, y las asistencias, exactas las dos, fueron de un Pedro Altán que vive un gran momento de juego, y Municipal derrotó a la Nueva Concepción 2-0 ayer por la tarde en el estadio El Trébol.

Lo lastimoso para los rojos, sin embargo, es que Pedrito, de nuevo su figura desequilibrante en el juego, fue expulsado, y se puede perder el clásico contra Comunicaciones dentro de dos jornadas.

Pedrito, pasador

Presión total roja en campo rival desde el inicio, con muchos centros y pases de Rudy Barrientos, y las llaves de las bandas en funcionamiento a pleno, Jaime Alas puntero por la izquierda y Alejandro Diaz e incluso José Morales por la derecha.

Y una fuerte falta de Rudys Arrieta sobre Barrientos le facilitó el trabajo al equipo escarlata, porque el colombiano se hizo expulsar al minuto 16. Y así Achuapa se quedó sin uno de sus dos volantes, junto a su compatriota Armando Vargas, que ya generaban con su fútbol la presencia visitante en campo rojo.

“Gambetita”, en forma

Tras la expulsión atacó Achuapa, con el buen manejo de Jaime Palma agregado al toque de Vargas; pero fue fugaz. El dominio rojo volvió, aunque ya no con tanta intensidad.

Un riflazo estrellado en el travesaño al 34 por Milciades Portillo, sin embargo, precedió al gol concretado casi inmediatamente por un Alejandro Diaz que andaba por el centro del área y fue asistido por un punzante pase de Pedrito Altán -su primera aparición en el partido-, para dar un paso al costado y sacar un derechazo raso imparable.

Ya son varios partidos en que el “Gambeta” muestra un estado físico que va rumbo a su plenitud, y que maximiza sus condiciones desequilibrantes…

Rosas, sublime

Municipal ya había intensificado su dominio al final del primer tiempo con dos oportunidades de gol para “El Flaco” José Martínez.

Y lo continuó en el segundo con otra anotación que terminó de noquear a los Potros. ¡Asistida también por Pedrito Altán!, con un toque a la entrada de la media luna que le permitió a Luis Pedro Rosas una definición genial, con tiro curveado de derecha que topó a media altura en el poste izquierdo del corajudo arquero Ricardo Méndez, y se fue después adentro al minuto 49…

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Policía herido de bala durante protestas contra el gobierno en Panamá
noticia Europa Press
Artemis I: todo listo para su despegue con dirección a la Luna
noticia Europa Press
Stephen Hawking: diez frases para recordar al científico


Más en esta sección

Estas son las piezas arqueológicas que Guatemala espera recuperar

otras-noticias

Conoce a Isadora, la hija de Chayanne que le seguirá los pasos

otras-noticias

Localizan a una mujer muerta en la zona 1 de la ciudad capital

otras-noticias

Publicidad