[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

River Plate, en camino al título


River Plate, el cómodo puntero de la liga argentina, buscará dar otro paso hacia la consagración en el Torneo-2021 del fútbol argentino cuando reciba al humilde Patronato, en el duelo destacado de la vigésima fecha que se disputará a partir del viernes.

 

foto-articulo-Deportes

El equipo de la banda roja está al tope de la tabla con 43 puntos, a siete unidades de distancia del escolta Talleres de Córdoba (36) y nueve sobre el tercero Lanús (34), cuando restan seis fechas.

Apoyado en un funcionamiento cada vez más consistente, River acumula una serie de 14 partidos sin perder, con once triunfos y tres empates, aun cuando la fecha pasada  igualó 1-1 ante Estudiantes, que le cortó a su vez una serie de ocho victorias en fila a los ‘millonarios’.

– “Seguir alertas” –

“Nos quedó el sabor amargo de que se cortaron los ocho triunfos seguidos, pero ahora jugaremos como locales y esperemos volver a sumar de a tres. Faltan seis partidos y llevamos siete puntos de ventaja. Tenemos que seguir estando alertas”, destacó el entrenador Marcelo Gallardo.

La única preocupación del conductor del puntero del campeonato está en la defensa, obligado a cambios constantes por las lesiones, ahora con la baja confirmada del chileno Paulo Díaz por un desgarro, mientras que el paraguayo Robert Rojas también está en duda por una dolencia muscular.

Del otro lado llegará Patronato, en la parte baja de la tabla, aunque levantó un poco la confianza al ganarle por 2-0 a Colón la semana pasada, una victoria que sirvió para dejar atrás una racha de 12 partidos sin triunfos.

La vigésima fecha del torneo argentino empezará en la noche del viernes con los cotejos de Defensa y Justicia-Rosario Central y Lanús-Estudiantes, y seguirá el sábado con Godoy Cruz-Talleres, Colón-Platense, Independiente-Arsenal y Atlético Tucumán-Racing.

El domingo se enfrentarán Sarmiento-Central Córdoba, Gimnasia y Esgrima-Banfield, Vélez Sarsfield-San Lorenzo y River-Patronato, y el cierre será el lunes, con Newell’s Old Boys-Unión, Huracán-Argentinos y Aldosivi-Boca.

Tras la vigésima fecha el certamen de primera ingresará en un receso de dos semanas por las elecciones parlamentarias en Argentina y la doble fecha de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar-2022.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
EE. UU. acumuló 11.5 millones de ofertas de empleo
noticia Estuardo Artiga / elPeriódico
Universidad Rafael Landívar Reafirma sus 15 años de compromisos de acreditaciones internacionales
noticia Europa Press
Los gatos domésticos rara vez se alejan mucho de casa


Más en esta sección

Concientizan sobre el grave problema de la basura en Panamá

otras-noticias

Chinchilla asume Secretaría General de Creo

otras-noticias

De condenado por asesinato de periodista a candidato de Nosotros

otras-noticias

Publicidad