[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas sellan el boleto a semifinales


Comunicaciones lo logró, con un gran trabajo táctico venció a Saprissa 2-1, ¡y enfrentará a Guastatoya en una serie previa a la final de Liga Concacaf entre equipos guatemaltecos!

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Costó mucho y fue muy esforzado y hasta sufrido, pero Comunicaciones hizo un buen trabajo táctico, y un fútbol inteligente para vencer al Saprissa de Costa Rica 2-1 anoche en el estadio Doroteo Guamuch, y ahora enfrentará en semifinales de Liga de Concacaf a Guastatoya.

Los héroes de la victoria crema, en los goles, fueron Andrés Lezcano y un ecuatoriano Juan Anangonó de gran combatividad, con dos impecables remates de cabeza a los minutos 13 y 63 del juego.

¡Pero todos los jugadores blancos!, sin embargo, pusieron voluntad, buen juego y agallas para ganar la difícil serie contra Saprissa con un global de 5-5, por los tres goles anotados como visitantes…

Claridad crema

Andrés Lezcano muy activo ahora como puntero derecho, Oscar Santis con problemas para desbordar por la izquierda y Marco Bueno de enlace juntándose bien con Lezcano y el ariete Juan Anangonó.

Karel Espino muy claro en sus desplazamientos largos como contención, y Jorge Aparicio de mixto con la conducción ofensiva. Esas variantes tácticas hicieron dominador a Comunicaciones en el inicio del partido.

Aparte de que José Corena volvió a jugar de central junto a José Pinto.

Y así llegó el justo gol de Lezcano al minuto 13, en un cobro exacto de tiro de esquina de Santis que el tico remató de cabeza al ángulo superior izquierdo del arco morado.

 

Desconcierto tico, pero…

Saprissa, totalmente contrario al primer partido, usó un esquema 3-5-2 (ó 5-3-2), para taparle espacios por las bandas (claro, a Oscar Santis y Lezcano) sin embargo lució desconcertado en esos primeros minutos.

Un centro de Ricardo Blanco para el cabezazo de David Guzmán tapado por Kevin Moscoso al 15, de todos modos lo anunció. El botín zurdo mágico del argentino Mariano Torres en un cobro de falta encontró ¡sólo! a Kendal Waston (tiene 1.96 de estatura, y nadie lo marcó…) en el área, y con otro impecable cabezazo el grandote empató el partido…

Momento morado

Después del gol, el desconcierto fue crema. Y Saprissa manejó mejor la pelota. Con el elegante fútbol de Mariano Torres, con la sobriedad y coraje de David Guzmán, y la llegada por la banda izquierda de Ricardo Blanco.

Y cuando Comunicaciones recuperaba el balón, parecía muy lejos del arco morado, porque ahora esperaba en medio campo…

¡La victoria!

Un esperanzador dominio crema culminó el primer tiempo. Y con Santis por la punta derecha y un denodado esfuerzo de Aparicio, con brillante llevada de balón e inteligentes pelotazos, Comunicaciones salió a buscar el triunfo en el segundo tiempo. Aunque Saprissa lo apretaba por momentos en su campo defensivo…

Al minuto 63, sin embargo, Santis le devolvió un pase a Stheven Robles con un toque raso profundo, ¡y “El Pelón” levantó el centro que Anangonó mandó al fondo de la red!, con un remate de cabeza por sobre Yostin Salinas y Kevin Espinoza…

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque, Mariajosé España, Andina Ayala, Bill Barreto, , Kimberly López y Angel Mazariegos
La receta de Giammattei para tapar un año de fracasos con la compra de Sputnik V
noticia AFP
Cinco nuevos talentos que brillarán en el 75º Festival de Cannes
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
MP pide que más bienes vinculados a Benito pasen a favor del Estado


Más en esta sección

Manuel Baldizón permanecerá detenido en Mariscal Zavala

otras-noticias

Venezolanos hacen batir récord de migrantes en selva de Panamá rumbo a EE. UU.

otras-noticias

Chaves ve “con reserva” apoyar la eventual candidatura de Chinchilla al BID

otras-noticias

Publicidad