Municipal golea a Xelajú y respira
Municipal derrotó convincentemente a Xelajú M.C. 3-0, con dos goles Pedro Altán.
Publicidad
Municipal derrotó convincentemente a Xelajú M.C. 3-0, con dos goles Pedro Altán.
Dos goles anotados y participación en el restante, Pedro Altán fue la figura en la categórica victoria 3-0 de Municipal ante un batallador Xelajú M.C. en el partido jugado ayer al medio dia en el estadio El Trébol.
“El Flaco” José Martínez logró la segunda diana de los rojos, para colocarse como súblíder en la tabla de goleo del certámen con nueve goles, a dos del máximo artillero, el argentino Matías Rotondi, de Malacateco, que ayer hizo dos ante Iztapa para sumar 11.
Y lo que consiguió Municipal fue mantenerse en la quinta posición con 23 puntos, a uno de los Toros, que golearon inmisericordemente a Iztapa 7-1…
Pedrito…
Xelajú M.C., con su nuevo técnico el mexicano Irving Rubirosa en las gradas, empezó el partido muy animoso al ataque; pero la intensidad del toque rojo lo obligó a retroceder.
Los pases cortados de Pedro Altán se volvieron el recurso rojo para abrir la defensa chiva, con José Martínez de buen pivot en el centro del ataque. Y las llegadas de Jaime Alas, de nuevo como puntero izquierdo, fueron muy numerosas, en una posición que favoreció su desequilibrio ofensivo.
Y fue Altán el que definió el primer gol al minuto 37, en un mal despeje de la defensa chiva que dejó el balón en “El Flaco” Martínez para meter un pase raso que Pedrito mandó al fondo de la red con zurdazo raso.
Allí volvió la dinámica de los volantes-punteros chivos, Christopher Ramírez y “El Iluminado” nicaraguense Juan Pablo Barrera, en generación de fútbol que no encontró igual presencia en los puntas de lanza Harim Quezada y el mexicano “Chuletita” Javier Orozco.
Goleada
Creció la intensidad de la presión chiva, con el “Chuleta” Orozco más metido a los ataques y con la llegada aún más vertiginosa del fluido lateral Widvin Tebalán en el segundo tiempo.
Cuando más luchaba Xela por el empate, sin embargo, Pedrito Altán se avivó de nuevo para hacer correr por la banda con su profundo pase a Alejandro Diaz -portó el número once en su camisola en homenaje a John Méndez, y jugó bien-, y el “Gambeta” metió el centro que peleó Alas con el arquero, y que aprovechó “El Falco” Martínez para el 2-0 al 59.
Y otra escapada de Diaz, a largo pelotazo de Rudy Barrientos, sirvió para el centro que cerró el 3-0 y la buena actuación de Pedrito Altán al minuto 68.
Publicidad
Publicidad