[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

América será sometido a un dura prueba


Afianzado como líder y lejos de sus perseguidores más inmediatos, América tendrá este fin de semana una prueba de alto grado de dificultad ante Tigres en el partido más atractivo de la decimoquinta jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

 

 

foto-articulo-Deportes

Dirigidas por el argentino Santiago Solari, las ‘Águilas’ del América lideran con 31 puntos y ya tienen asegurado uno de los cuatro lugares directos para los cuartos de final.

“El calendario ha sido muy exigente y mis jugadores no se han guardado nada”, comentó Solari contento por el vuelo de sus ‘Águilas’.

De cara a las últimas tres jornadas de la fase regular, otro objetivo del América es asegurar la cima para jugar los partidos de vuelta de la liguilla como local. Con ese objetivo en mente, enfrenta un complicado cierre de torneo ante equipos de la parte alta de la tabla: Tigres, Cruz Azul y Monterrey.

En su partido de la jornada 14 a media semana, el América venció 2-1 al Santos en el estadio Azteca donde han tenido un paso casi perfecto en el torneo con seis triunfos y un empate, y donde el sábado recibirán a los Tigres.

Los felinos se presentarán luego de golear 3-0 al Pachuca, resultado con el que se metieron a la zona de clasificación directa a la liguilla al situarse en el tercer peldaño de la tabla con 22 unidades.

-Solari vs Herrera-

Este torneo Apertura 2021 es de confirmación para Santiago Solari como entrenador del fútbol mexicano, tras sufrir con el América en el anterior Clausura-2021 una sorpresiva y dolorosa eliminación ante el Pachuca en cuartos de final.

Para Miguel Herrera, el actual torneo es de reivindicación para su carrera como entrenador en el balompié azteca ya que un año atrás, al término del Apertura-2020, salió del América acusado de no tener ideas para ofrecer el juego espectacular que se le exige a las ‘Águilas’.

Así como Solari tiene al América en primer lugar en la tabla de posiciones, Herrera lleva a los Tigres con la mejor ofensiva con 21 goles anotados (las ‘Águilas’ tienen 19).

“Estamos cerrando fuerte, el equipo se ve sólido y ordenado, es intenso en el desdoble y eficiente en el manejo de la pelota. Ya empezamos a trabajar en el partido de que sigue”, dijo de cara al enfrentamiento ante su exequipo, el sábado en el estadio Azteca.

Este no será el primer duelo entre Solari al frente del América y Herrera al mando de los Tigres; el pasado 10 de julio se enfrentaron en un partido de pretemporada jugado en el Alamodome de San Antonio, Texas, y ganaron las ‘Águilas’ del entrenador argentino por 1-0.

— Jornada completa.

Viernes: Mazatlán-Puebla.

Sábado: Puebla-León, Monterrey-Necaxa, América-Tigres, Guadalajara-Cruz Azul.

Domingo: Pumas-Tijuana, Atlético San Luis-Atlas, Santos-Toluca, Pachuca-Juárez.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Así luce el cohete donde China planea enviar taikonautas a la Luna
noticia Agencias
Real Madrid-Eintracht, una final histórica
noticia AFP
París Saint Germain se mide al campeón


Más en esta sección

El ADN más antiguo del mundo tiene dos millones de años, según estudio

otras-noticias

Nobel de Literatura 2022, Annie Ernaux: “El reconocimiento de mi obra es una señal de esperanza para las escritoras”

otras-noticias

Nueva presidenta de Perú busca formar gobierno tras autogolpe fallido de Castillo

otras-noticias

Publicidad