[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas no pudieron con Achuapa


Comunicaciones empató 0-0 con un batallador Achuapa y desplazó del segundo lugar a Santa Lucía, pero se queda a cinco puntos del líder Antigua GFC.

 

 

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Comunicaciones no pudo, y se aleja cada vez más del líder Antigua GFC; y si pudo Deportivo Achuapa, para sacarle un empate 0-0 grande a los blancos ayer al mediodia en el estadio Doroteo Guamuch.

Muy ordenado, corajudo y sólido el equipo achuapaneco, que mejora cada vez más bajo las órdenes del técnico mexicano Raúl Arias.

Y sigue en la botadera de puntos el equipo blanco dirigido por Willy Oliveira, que a fuerza de rotaciones en su alineación (algo que no hace tan profusamente el conductor de Antigua, el también mexicano Roberto Montoya…), llegó a 27 puntos por lo menos para desplazar del segundo lugar a Santa Lucía, pero a cinco puntos de los aguacateros, que suman 32…

Ofensiva infructuosa

Jorge Aparicio dirigió de nuevo la ofensiva blanca, combinándose con Andrés Lezcano cuando iba a la izquierda, y con Oscar Santis por derecha, porque los dos punteros se retrasaban para organizar juego.

La llegada del colombiano José Corena por la derecha también fue punzante, pero no lo suficiente para dañar a los cebolleros.

Y fue Achuapa el que estuvo muy cerca del gol al minuto 29, en un balón en cobro de tiro libre que le quedó a Ribbix García frente a Kevin Moscoso, pero que el arquero blanco tapó espectacularmente…

Defensiva efectiva

La contención de Jorge Escobar y Marco Rivas, con buentoque y distribución de este último, más la enjundia de Juan Cardona y la claridad de Edgar Macal como enlace, le dieron respiro y presencia a los cebolleros en campo crema.

Y aunque no logró mucho, el debutante ariete colombiano Jessy Mena le dió trabajo a los centrales blancos, con sus movimientos diagonales.

José Contreras le dio empuje y algo más de claridad al ataque blanco en el segundo tiempo; pero Lynner y Nelso García fueron tan poco profundos como Santis y Lezcano en el primer tiempo.

Y el ataque de Comunicaciones se perdió en una sesión de pelotazos al área de una defensa de Achuapa muy bien plantada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Elena Schlesinger
Primeros acontecimientos
noticia AFP
Catálogo musical de David Bowie fue vendido
noticia Europa Press
Una araña se envuelve en aire para soportar media hora bajo el agua


Más en esta sección

Un “vampiro” amenaza a las abejas australianas

otras-noticias

Presidenta del Congreso dio positivo por COVID-19

otras-noticias

Una “sopa de microbios océanica” hace al planeta habitable

otras-noticias

Publicidad