[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Jamaica complica a Honduras


Jamaica venció 2-0 este miércoles a una débil Honduras, un resultado que le permitió a los ‘Reggae Boyz’ salir del fondo de la tabla del octogonal clasificatorio de la Concacaf para el Mundial de Catar-2022 y dejar moribundo al combinado centroamericano, al jugarse la sexta fecha.

 

foto-articulo-Deportes

Kemar Roofe (38) y Oniel Fisher (78) anotaron los goles del partido que se jugó ante unos 7.000 aficionados en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, a 180 km al norte de la capital.

Gracias a su superioridad en el control del juego, los Reggae Boyz consiguieron su primera victoria en el octogonal y hundieron al equipo del DT uruguayo Fabián Coito, que quedó en el último lugar.

El octogonal de la Concacaf entrega tres pases directos al Mundial, mientras que el cuarto ubicado tendrá derecho a un repechaje ante un país por decidirse.

México y Estados Unidos son los favoritos para los primeros dos lugares, mientras Canadá, Costa Rica y El Salvador parecen enfilarse a la disputa del boleto y medio.

– Mal ambiente –

Coito se presentó al partido en medio de una fuerte campaña de la prensa deportiva para que deje el cargo por los malos resultados. Esta es la peor puntuación de Honduras en las últimas seis eliminatorias de la Concacaf.

La prensa le achaca al uruguayo las malas convocatorias, el poco trabajo táctico y las cambiantes alineaciones que mostraron hasta nueve cambios de un partido a otro y que algunos de los jugadores son colocados por el técnico en posiciones diferentes a las que juegan en sus equipos.

Jamaica saltó al campo diezmada por la ausencia de los jugadores de la Premier League como Leon Bailey (Aston Villa), Michal Antonio (West Ham) y Ethan Pinock (Brentford), y de la segunda división inglesa como Daniel Johnson (Preston North) y Liam Moore (Reading).

Honduras resentía las ausencias de los delanteros Romell Quioto (Monteral, MLS) y Athony el “Choco” Lozano (Betis, España).

En los primeros minutos la ‘H’ empezó tratando de encimarse al campo rival, mientras los isleños intentaban bloquear el peligro para su guardameta Andre Blake.

Pero sin que pasara mucho tiempo, Jamaica tomó el control del balón y obligó el equipo de Coito a replegarse. Una serie de tiros de esquina, tiros libres y tiros de distancia obligaron al portero Luis “Buba” López a trabajar extra.

Los catrachos parecían desconcertados, no podían salir del encierro y el gol cayó cuando Nicholson recogió un mal rechazo de la defensa y largó un centro profundo al nivel de piso hacia Roofe, quien solo desvió el balón para batir a López.

– Estocada de muerte –

Después del descanso, la ‘H’ pareció tomar aire y se apoderó del balón metiendo al rival en su campo, que se imponía con solvencia en la retaguardia.

A pesar del dominio, los ataques de Elis, Brayan Moya y después Eddie Hernández lograron meter poco peligro ante la defensa comandada por Damion Lowe y Adrian Mariappa.

Jamaica intentó buscar la puerta rival con contraataques pero tibios, ya con apenas un hombre fijo en ataque.

Sin embargo, en unos de esos ataques, Oniel Ficher quedó perfilado dentro del área grande y con un obús batió a López para el 2-0 , al minuto 78.

El público se volvió en contra de Coito y pidió su salida del equipo en coro, mientras gritaba el “ole” en favor de Jamaica.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Arredondo supera la etapa 12 y está listo para la recta final del Dakar 2023
noticia Agencias
¿Quién podrá detener a Novak Djokovic?
noticia Édgar Gutiérrez
Los “Three amigos”


Más en esta sección

Cómo preparar ropa vieja al estilo cubano

otras-noticias

El Papa Francisco pide dar “un nuevo impulso” a la paz en visita a Sudán del Sur

otras-noticias

Todos desafían al Real Madrid en el Mundial de Clubes

otras-noticias

Publicidad