Acevedo y Santa Lucía vuelven satisfechos
Mario Acevedo, técnico de Santa Lucía, afirma que Saprissa no fue superior en volúmen de juego. “Logramos igualarlos en bastantes pasajes, y lo peleamos hasta el final”.
Publicidad
Mario Acevedo, técnico de Santa Lucía, afirma que Saprissa no fue superior en volúmen de juego. “Logramos igualarlos en bastantes pasajes, y lo peleamos hasta el final”.
La lucha de Santa Lucía por llegar al descuento de la serie fue denodada, pero no llegó a buen puerto: fue derrotado 4-2 por Saprissa en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf, y salió eliminado del certamen.
“Sabíamos que ibamos a enfrentar a un rival de jerarquia, pero creo que la serie la perdemos en detalles”, dice el técnico de los lucianos Mario Acevedo. “En volúmen de juego, Saprissa no fue superior a nosotros. Logramos igualarlos en bastantes pasajes de la serie”.
Saprissa ganó también 2-0 el primer juego, disputado en el estadio Doroteo Guamuch de la capital guatemalteca, y se quedó con el duelo con marcador global de 6-2.
“Sabíamos que el partido (del jueves por la noche en el estadio Ricardo Saprissa de San José) sería muy disputado y lo peleamos hasta el final. No estamos contentos porque no sacamos la serie, que era nuestro objetivo”.
Está satisfecho entonces con el rendimiento de sus jugadores…
-Estoy muy conforme con el sacrificio que hicieron dentro de la cancha. Yo creo que lo dejaron todo. Hicieron un gran esfuerzo físico para tratar de nivelar o pasar esta serie.
¿Cuál fue la diferencia entonces?
-Sabemos que los equipos de Costa Rica estan acostumbrados a jugar estas instancias. Nuestro club en cambio es debutante en esta competencia. Y no tenemos una plantilla tan profunda. Metímos algunos jovenes porque teníamos que hacerlo, pero al final estamos satisfechos.
¿Cuáles son las sensaciones que le quedan después de ésta primera participación internacional?
-Obviamente enfrentamos a gran equipo, pero creo que Saprissa también enfrentó a un gran contrincante, a un digno rival que dejó todo en el campo. Al final el justo ganador es Saprissa, porque asi es: quien concreta las oportunidades es el que pasa a la siguiente ronda, pero dentro del campo dimos pelea de tu a tu en todo momento.
Publicidad
Publicidad