[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Willy Olivera: “Fuimos muy ordenados”


Comunicaciones enfrentó a un gran rival, dice su técnico Willy Oliveira, pero con un buen trabajo de equipo lograron vencer de nuevo a Alianza.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Para el técnico de Comunicaciones, Willy Oliveira, no hay ningún secreto. “El rival se nos complicó. Por momentos Alianza fue muy dominador del juego, en Guatemala y acá (en San Salvador); pero fuimos un equipo muy ordenado, muy inteligente”. Esa fue la razón de la victoria de los blancos el miércoles por la noche, 0-1 en el estadio Cuscatlán.

Y para la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Concacaf, al eliminar a los Paquidermos salvadoreños por un marcador global de 3-1

El triunfo de los cremas chapines, con gol del delantero hondureño Junior Lacayo a tres minutos del final del juego de vuelta de los octavos de final, fue fruto, según Willy, de un laborioso trabajo…

Fue difícil el partido y el triunfo…

-Tapamos las situaciones que generaban por el medio campo, y sabíamos que poco a poco ibamos a encontrar espacios para atacar, y asi se dio. Logramos encaminar el juego a ese desarrollo y llegamos al gol que nos dio la tranquilidar para terminar el partido.

El arquero de ustedes, Kevin Moscoso, fue figura…

-Quizás Kevin tuvo más intervenciones en este partido, pero nosotros generamos más chances en el juego de locales. La diferencia ahora es que fuimos puntuales en nuestras acciones. Y para la calidad de equipo que tiene Comunicaciones, creo que eso es lo que hacemos muy bien.

Alianza fue un rival difícil…

-Lo mejor que tienen es el equipo, porque vienen de hace tiempo con una base muy buena, y cuentan con jugadores de un rendimiento notable, porque estan en competencia en una fase final de eliminatoria mundialista.

¿Qué era lo que más le preocupaba de ellos?

-Sus jugadores de arriba son muy explosivos, muy rápidos. Era importante hacer un trabajo de equipo para detener eso, lo dije antes del partido. Que tenínamos que tapar espacios y jugar contra las virtudes de ellos. Sabiamos que poco a poco lo haríamos, y que encontrariamos vacíos en su defensa. Y supimos aprovecharlos, pero la verdad es que Alianza es un gran equipo.

¿Su concepto de Junior Lacayo? Porque hizo los goles para los dos triunfos…

-Es un jugador diferente, que tiene mucho gol, y que nos está dando ese pasito final que necesitamos. Y estamos muy contentos con su labor…

 

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Blum
Los costos económicos de la guerra en Ucrania
noticia William Carlos Williams
Nobleza antigua
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Ocho guatemaltecos detenidos en Texas fueron enviados a México


Más en esta sección

Reportan inundaciones en Mazatenango

otras-noticias

Celebran el Día de la Unidad Alemana

otras-noticias

Blinken inicia en Colombia una gira poco usual por América Latina

otras-noticias

Publicidad