[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Keylor Navas, convocado por Costa Rica


El portero Keylor Navas encabeza la convocatoria de la selección de Costa Rica para la triple fecha eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Catar 2022 en octubre, la cual puede ser crucial para los ticos.

 

foto-articulo-Deportes

El guardameta, que está sumido en una pelea férrea por la titularidad del Paris Saint Germain con el italiano Gianluigi Donnarumma, es clave para las aspiraciones de los ticos de seguir con vida en la eliminatoria.

Costa Rica ocupa actualmente el quinto puesto de la octogonal de la Concacaf, con solo dos puntos en tres presentaciones. Esta posición lo dejaría fuera incluso de un posible repechaje contra otra confederación.

La Concacaf otorga tres cupos directos al Mundial de Catar y la posibilidad de un cuarto boleto en un repechaje con una selección de otro continente.

Durante los primeros tres juegos, Costa Rica tuvo un muy flojo desempeño, con un empate en Panamá (0-0), una derrota ante México (0-1) y otra igualdad ante Jamaica (1-1), ambos en su propia casa.

La selección costarricense se medirá a Honduras como  visitante el 7 de octubre; recibirá a El Salvador el 10 y jugará contra Estados Unidos a domicilio el 13.

El único otro legionario convocado que participa en las principales ligas europeas es Óscar Duarte, quien milita en el Levante de España.

“Uno tiene que afincarse en la gente que tiene muchos juegos encima y de estos jugadores la gran mayoría son de mucha experiencia”, dijo Suárez.

Dos de ellos son Celso Borges y Bryan Ruiz, otrora figuras en Europa y ahora de vuelta en Costa Rica para los últimos años de sus carreras. Ambos superan los 130 juegos con ‘Sele’.

Costa Rica se ha clasificado a cuatro de los últimos cinco mundiales y solo se quedó fuera de Sudáfrica 2010, en una ronda de reclasificación contra Uruguay.

El combinado tico se concentrará este domingo 3 de octubre y su primera práctica será el lunes 4.

Los 26 convocados por el estratega de origen colombiano son los siguientes:

Porteros: Keylor Navas (Paris Saint Germain, Francia), Leonel Moreira (Alajuelense), Aarón Cruz (Saprissa).

Defensas: Óscar Duarte (Levante, España), Bryan Oviedo (Copenhague FC, Dinamarca), Francisco Calvo (Chicago Fire, EEUU), Ronald Matarrita (Cincinnati FC, EEUU), Juan Pablo Vargas (Millonarios, Colombia),  Keysher Fuller (Herediano), Ricardo Blanco (Saprissa), Giancarlo González (Alajuelense), Kendall Waston (Saprissa), Fernán Faerron (Alajuelense).

Volante: Luis Díaz (Columbus Crew, EEUU), Randall Leal (Nashville SC), Celso Borges (Alajuelense), Bryan Ruiz (Alajuelense), Johan Venegas (Alajuelense), Jimmy Marín (Saprissa), Yeltsin Tejeda (Herediano), Youstin Salas (Grecia).

Delanteros: Joel Campbell (Monterrey, México), Jonathan Moya (Anyang, Corea del Sur), José Guillermo Ortiz (Herediano), Kenneth Vargas (Grecia).

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Dalí en el metaverso: una experiencia cibernética sin precedentes
noticia Rogelio Salazar de León
Ética, tan cerca, tan lejos
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Manifiestan contra la corrupción y la inclusión de Consuelo Porras en la nómina de fiscal general


Más en esta sección

Municipalidad de Santa Catarina Pinula inaugura la planta de tratamiento más grande del país

otras-noticias

La peligrosa ruta de los venezolanos que atraviesan Guatemala

otras-noticias

Cámara de Comercio de Guatemala invita al XVII Congreso de Mujeres Líderes Guatemaltecas

otras-noticias

Publicidad