[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Municipal mejora y derrota a Achuapa


Municipal mejoró en intensidad de fútbol, pero no en profundidad; pero el mediocamista tuvo contundencia para vencer a un Achuapa que se hizo difícil…

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Tuvo intensidad en su manejo y circulación de la pelota, pero no profundidad; y hasta que Luis Pedro Rosas resolvió antes de la media luna con un derechazo un pase de Eduardo Soto al minuto 78, Municipal no pudo ganarle a un difícil Achuapa 1-0 ayer al medio dia en el estadio El Trébol.

Los cebolleros habian planteado un partido ordenado y cuidadoso, y complicaron hasta entonces “el hilado” de pases de los rojos. Pero Rosas los rescató con ese golazo…

Rojos, sin profundidad

En Municipal, José Cardozo repitió su planteamiento 3-5-2, con Pedrito Altán como su armador de medio campo, y José Morales y Eduardo Soto con vuelos al ataque por las bandas.

Fue lo poco que tuvo el cuadro escarlata de claridad en su intención de dominio y control del juego, junto a la voluntad de Anllel Porras y una poca de movilidad de Guastavo Britos en la punta de lanza de su ataque.

Un Achuapa en un 4-3-3 muy ordenado en su espera defensiva en su propio medio campo le impidió comodidad en su traslado ofensivo a los rojos.

Y sobre la media hora, ya atinaba el equipo cebollero a moverse en campo rival, aunque con muchos menos recursos de ataque.

El problema para los múnícipes era quien le podía dar profundidad a su disciplinado pero insulso toque. Sólo Altán al minuto 42 puso a correr al “Caballo” Morales, que metió un centro atrás para tiro de Anllel que el arquero García mandó al tiro de esquina.

Rosas, profundo

Esquema 4-4-2 con John Méndez (por Altán) y Alejandro Diaz por las bandas. Y si, John le dio mayor intensidad a la ofensiva roja en el segundo período volcado a la izquierda, y “El Gambetita” soltó dos que tres de sus arranques rápidos.

Achuapa, sin embargo, también se soltó un poco más al ataque, con la combatividad constante de Omar López y el entusiasmo de sus noveles punteros, Erick Lemus y Joaquin Garzaro. Y la conducción de Marco Rivas en el medio campo.

Hasta que Luis Pedro Rosas hizo ganar a Municipal a 12 minutos del final, con ese derechazo que sacó chispas…

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Rotondi salva a Municipal
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Ningen: las presuntas criaturas con aspecto humanoide que habitan en las profundidades del mar
noticia Gonzalo Asturias Montenegro
El Presidente que no fue


Más en esta sección

Abrirán consulado en el Sáhara Occidental

otras-noticias

Guatemala reporta 18 casos de la viruela del mono sin víctimas fatales

otras-noticias

Guatemala supera los 3 mil homicidios en ocho meses

otras-noticias

Publicidad