[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas ganan y se clasifican en la Concacaf


Comunicaciones lució desbordado en el primer tiempo, pero en el segundo apretó marcas, pasó a atacar, y venció al Alianza para una brillante clasificación. Y van dos equipos guatemaltecos…

 

 

foto-articulo-Deportes

Un esquema 3-5-2 que terminó por diluir el demoledor ataque rival, y un golazo de Junior Lacayo, de nuevo, a tres minutos del final del partido; y Comunicaciones terminó con una clasificación brillante al vencer 0-1 al Alianza de El Salvador ayer por la noche en el estadio Cuscatlán.

Lacayo definió con latigazo imparable un profundo y hermoso pase de Jorge Aparicio, y por marcador global de 3-1 sobre el cuadro blanco salvadoreño, el equipo crema se convirtió en el segundo excelente equipo guatemalteco clasificado a la siguiente ronda en la Liga Concacaf…

Buena faena chapina hasta el momento…

Cremas, ¡Kevin Moscoso!

Sorprendió el técnico crema Willy Oliveira con su planteamiento 3-5-2, con Karel Espino de marcador central junto a Alexander Robinson y José Pinto de último. Era quizás la única forma de contener la arrolladora delantera de Alianza…

José Contreras y Jorge Aparicio manejaban la pelota en el medio campo, pero pronto asomó la arrolladora potencia de Michel Mercado y Victor Arboleda por las bandas y la fuerza de Duvier Riascos en el ataque aliancista.

Y con el lujo de los pelotazos y la movilidad de Marvin Monterroza, y las espeluznantes llegadas al área del lateral derecho Bryan Tamacas, todo orquestado desde la criteriosa contención de Isaac Portillo y Oscar Rodríguez, todo se convirtió en un aluvión blanco salvadoreño…

Tamacas, Mercado, Arboleda, Riascos y Monterroza tuvieron oportunidades de gol. Y para Comunicaciones fue difícil contener ese por momentos brutal ataque: pero estaba un agigantado Kevin Moscoso en el arco…

Lacayo, la victoria

Fue más agresiva la marca de los blancos guatemaltecos en el segundo tiempo, y ya no fue tan arrollador el ataque de Alianza. Hasta un Alexander Robinson de muy buena actuación se lució anticipando atacantes salvadoreños…

Y tanto se desdibujó Alianza, que Comunicaciones terminó con el control del balón y con muchas oportunidades de gol. Lacayo, Lynner dos veces, Contreras… hasta que llegó el gol de Junior…

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Biden quiere “juicio por crímenes de guerra” tras matanza en ciudad ucraniana de Bucha
noticia Europa Press
El Sistema Solar tiene más polvo de supernova de lo que se creía
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Restringen acceso a las pozas del Monumento Natural Semuc Champey


Más en esta sección

Manuel Baldizón permanecerá detenido en Mariscal Zavala

otras-noticias

Venezolanos hacen batir récord de migrantes en selva de Panamá rumbo a EE. UU.

otras-noticias

Chaves ve “con reserva” apoyar la eventual candidatura de Chinchilla al BID

otras-noticias

Publicidad