[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Arsenal golpea fuerte al Tottenham


Tercera victoria consecutiva para el Arsenal y tercera derrota con tres goles encajados para el Tottenham, este domingo en el 3-1 del primero sobre el segundo, en una sexta jornada inglesa en la que el mexicano Raúl Jiménez se reencontró con el gol tras su grave lesión.

 

foto-articulo-Deportes

Ambos equipos londinenses, que habían comenzado con dinámicas opuestas -tres triunfos para el Tottenham, tres derrotas para el Arsenal-, se encuentran ahora igualados con 9 puntos, en medio de la tabla.

Este domingo los Gunners encontraron el camino gracias a Emile Smith-Rowe (12) y a Pierre-Emerick Aubameyang (27), que se aprovecharon de la pasividad de la defensa visitante.

El tercer gol simbolizó la situación del capitán del Tottenham Harry Kane, tras no haber podido fichar por el Manchester City, como deseaba.

El también capitán de la selección inglesa perdió el balón a 25 metros de la portería rival y esprintó para defender la acción, pero falló su entrada sobre Bukayo Saka, cuyo disparo cruzado se convirtió en el 3-0 (34).

Redujo la ventaja el surcoreano Son Heung-min (80) y el brasileño Lucas Moura se encontró con el larguero en el 90+1.

El Arsenal de Mikel Arteta parece haber encontrado la receta, beneficiándose de la mejora en cada una de las líneas con sus fichajes: Aaron Ramsdale en la portería, Takehiro Tomiyasu en defensa y Martin Odegaard en la creación.

“Es un día especial, hoy es un ejemplo de lo que queremos hacer, pero tenemos que ser consistentes. Esta victoria es para los hinchas, estaban ahí cuando los necesitábamos”, señaló Arteta.

Tras dos triunfos por la mínima ante el colista Norwich (1-0) y el Burnley (1-0), este domingo los Gunners se mostraron dominadores ante un Tottenham sin rumbo.

Sin ideas, intensidad ni determinación durante 70 minutos el equipo dirigido por Nuno Espírito Santo parece lejos de competir con los grandes del fútbol inglés por las preciadas cuatro primeras plazas que llevan a la Champions.

“Perdimos el control completamente en la primera parte. Nos golpearon. Cuando concedes tres goles en cada uno de los tres últimos partidos de liga, no puede esconder los problemas”, señaló el técnico portugués.

– ‘¿Cuándo llegará el gol?’ –

Antes, el internacional mexicano Raúl Jiménez marcó un emocionante primer gol desde que sufriera una gravísima lesión en la cabeza en noviembre de 2020 para dar la victoria 1-0 al Wolverhampton (13º) ante el Southampton (16º).

Jiménez sufrió una fractura de cráneo en un golpe cabeza con cabeza con el antiguo defensa del Arsenal David Luiz. En un principio parecía difícil que pudiera regresar al fútbol.

El delantero mexicano volvió a jugar al principio de esta temporada, con un casco protector por recomendación médica, sin lograr marcar en sus primeros cinco partidos.

Jiménez, de 30 años y que había mostrado señales de frustración la semana pasada ante el Brentford, se desquitó a lo grande con un golazo este domingo, recortando a un rival para marcar con mucha clase (61).

Fue el cierre a 336 días sin marcar y lo celebró como se merecía con sus compañeros y con la afición de su club que había viajado a Southampton.

“Pensaba, ¿cuándo llegará el gol? Estaba luchando por lograrlo, trabajando y todo el equipo lo merecía”, dijo Jiménez. “Sabía que iba a llegar. Me sentí genial”, añadió.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Canadá gana el oro en hockey femenino
noticia Europa Press
La falta de vitamina D provoca demencia, según un estudio
noticia Redacción / elPeriódico
Inicia la construcción del proyecto inmobiliario Cendana


Más en esta sección

Se inicia apertura a juicio contra Ronald Arango 

otras-noticias

Militares retirados adversan manifestaciones

otras-noticias

CC avala continuar antejuicio contra Ligia Hernández

otras-noticias

Publicidad