[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Santa Lucía pagó derecho de piso contra Saprissa


Santa Lucía enfrentó al monstruo morado del Saprissa, y la experiencia de los jugadores rivales pesó en el partido, dice el técnico Mario Acevedo.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

“Nos pesó el partido. Habíamos trabajado en los detalles para no cometer errores, pero lamentablemente en pelota parada nos hacen los dos goles”, es el reconocimiento del técnico de Santa Lucia, campeón de Guatemala, Mario Acevedo, frente al Saprissa de Costa Rica en el juego de ida entre ambos por la Liga de Concacaf.

Correspondiente a la fase de octavos de final del certamen, el choque entre Jaguares y Morados se celebró el miércoles en el estadio Doroteo Guamujch de la capital de Guatemala, y concluyó con marcador 0-2 a favor del cuadro costarricense.

“En el segundo tiempo mejoramos un poquito y replanteamos”, expresó el conductor nicaraguense de los lucianos. “Pero nos hizo falta de todo un poco”.

“Nos costó encontrar nuestro ritmo de fútbol en el primer tiempo” reconoce Mario. “No pudimos manejar el juego. Ellos tuvieron mejor control y mejor criterio para jugar al fútbol. Nos faltó personalidad para tomar la pelota y proponer más. Nos hizo falta iniciativa”.

¿Porqué llegaron las dos anotaciones de ellos?

-Le reitero, si hubiéramos tenido concentración en las jugadas a balón parado nos vamos con la igualdad al medio tiempo y todo cambia.

¿Pueden rescatar la serie como visitantes en Costa Rica?

-Hablámos eso con el grupo. Es una serie de 180 minutos y no tenemos porqué bajar la cabeza, no es el momento. Tenemos que ver en lo que fallamos, corregir e ir a luchar la serie. Debemos levantarnos, sabemos que será complicado pero tenemos que dar batalla en el juego de vuelta. Y lo intentaremos.

¿Cuál es la diferencia entre ambos equipos?

-Sabemos que los jugadores costarricenses han tenido otro tipo de roce. Y el actuar en su torneo les da cierta jerarquia. Cuando enfrentan este tipo de partidos obviamente tienen más experiencia. A nuestros jugadores aún les pesa este tipo de competencias.

¿Algo que le gustó de se equipo?

-En el segundo tiempo logramos tener más control del partido y le dimos intensidad. Sabemos que el fútbol tico es muy dinámico, pero creo que Guatemala con un trabajo serio y haciendo las cosas bien puede emparejar los momentos y las situaciones de juego.

 

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
El Cubo Center celebra su primer aniversario con planes de expansión
noticia Redacción/elPeriódico
Laboratorio Siegfried suma a su portafolio la marca NutriBaby
noticia Phillip Chicola
Ucrania: el escenario de la tensión


Más en esta sección

Hija de jueza que absolvió a Julio Juárez es beneficiada por la CC

otras-noticias

Encuentro de cinematografía mesoamericana en Guatemala

otras-noticias

Cámara de Comercio: aumento en el tipo de cambio del dólar es injustificado

otras-noticias

Publicidad