Saprissa fue mejor y toma ventaja
Santa Lucía hizo su lucha con pocos recursos técnicos y físicos, y cayó por 0-2 frente a un equipo morado muy superior.
Publicidad
Santa Lucía hizo su lucha con pocos recursos técnicos y físicos, y cayó por 0-2 frente a un equipo morado muy superior.
Estará mal en la liga costarricense, pero Saprissa resultó “demasiado rival” para Santa Lucía y lo derrotó 0-2 este jueves por la noche en el estadio Doroteo Guamuch de la capital guatemalteca, en el primer partido entre ambos equipos por los octavos de final de la Liga Concacaf.
El primer gol fue del experimentadísimo Cristian Bolaños al minuto 18, y el segundo del defensor Kendall Waston en el 46, al final del primer tiempo; y los campeones lucianos pagaron el correspondiente derecho de piso en el torneo regional: no pudieron frente a un equipo morado superior, y les queda ahora muy cuesta arriba ganar la serie…
Morados, mejores
Kenner Lemus era muy correcto como contención, y Marlon Sequén y Brandon de León manejaban bien la pelota. Mafre Icuté y Victor Guay alborotaban un poco la banda derecha y el venezolano Charles Martínez era muy vivo por la izquierda.
Santa Lucía logró jugar en el arranque en campo morado, pero a partir del minuto 18 cambió todo…
Un largo saque de banda desde la derecha fue tocado de cabeza por Aubrey David y Jimmy Marín en el área, y Cristian Bolaños mandó a guardar el balón en el fondo de la red luciana.
Ya empezaba a tener control del partido Saprissa, con la sobriedad de David Guzmán de “cinco”, con el capi Mariano Torres, zurdo de gran manejo y toque de balón, con criterioso talento. Con Orlando Sinclair como alto y peligroso ariete, y con el pimentoso Jimmy Marín de puntero izquierdo.
Fue mucho menos Santa Lucía
Y a partir de allí todo fue de los morados. Fueron superiores en el duelo uno a uno por fortaleza y capacidad técnica. Manejaron mucho mejor la pelota, con conceptos claros y sencillos de juego. Y llegaron fácil al segundo gol al minuto 46, un largo cobro de tiro libre de Torres para el remate del defensor Kendall Waston dentro del área…
Se le hizo difícil a Santa Lucía tener control del balón. Y aunque Saprissa le dejó jugar en su terreno casi todo el segundo tiempo, con un Jonathan Velásquez que entró por lo menos a dar más combate en el medio campo, nunca tuvo el manejo de balón adecuado y la profundidad que le diera tan sólo una oportunidad de gol.
Publicidad
Publicidad