[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Santa Lucía desafía al Saprissa


El campeón de Guatemala, Santa Lucía, enfrenta hoy al Saprissa de Costa Rica. Los Jaguares estan concientes de la jerarquia del rival, pero también consideran tener virtudes para ganarles…

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

El campeón de Guatemala, Santa Lucía, está listo para afrontar su juego contra Saprissa de Costa Rica, hoy por la tarde y noche (18:00 horas) en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital guatemalteca.

“Llegamos a este partido en un buen momento”, dice el técnico del equipo luciano, Mario Acevedo. “Los jugadores estan concientes de la calidad del rival y   comprometidos con lograr un buen resultado”, es la opinión que tiene el conductor nicaraguense de los Jaguares.

Santa Lucía pasó a esta ronda de octavos de final de la Liga Concacaf tras sortear en la anterior fase al club Metropolitan de Puerto Rico, al ganarle como local en el estadio Doroteo Guamuch por 2-0, y en condición de visitantes por 1-2 en el juego de vuelta, en Bayamón, Puerto Rico.

“Saprissa es el equipo con más pergaminos a nivel centroamericano”, dice el estratega de los Jaguares Mario Acevedo. “Seguramente es el que tiene más títulos internacionales, pero nosotros tenemos nuestro mérito. Hemos hecho las cosas bien, estamos invictos en Liga Nacional y somos el equipo líder en las posiciones y eso no es casualidad. Anímicamente estamos fuertes”.

Santa Lucía tiene las bajas del contención Kenner Lemus por lesión, pero también podría recuperar para este partido al ariete mexicano Isaac Acuña y el defensor colombiano Juan David Osorio.

 

Saprissa, sin ganar

Los morados del Saprissa tienen cuatro juegos sin ganar en la liga costarricense, y ocupan actualmente el tercer lugar en las posiciones del torneo Apertura, con 18 puntos a tres del líder Herediano (21 puntos) y a dos del segundo, Santos de Guápiles (20 unidades). De todos modos, el técnico de los lucianos, Mario Acevedo, lo considera un equipo de jerarquia.

“Tienen buen nivel, con jugadores muy técnicos y con velocidad” dice Acevedo. “Los hemos analizado bien, su volúmen de juego es muy alto, con gran intensidad. Hace mucha presión al rival y tiene jugadores desequilibrantes”.

Saprissa tiene varios seleccionados que participan actualmente en la octogonal mundialista de la Concacaf, el arquero Aaron Cruz, los defensas Ricardo Blanco y Kendall Waston; y los mediocampistas David Guzmán y Jimmy Marín.

La nómina de Saprissa

Aaron Cruz, Kevin Chamorro, Ricardo Blanco, Sergio Cépedes, Kendall Waston, Aubrey David, Yostin Salinas, David Guzmán, Michael Barrantes, Jaylon Hadden, Marvin Angulo, Mariano Torres, Christian Bolaños, Yimmi Marín, Luis José Hernández, Jordy Evans, Daniel Colindres, Orlando Sinclair, David Ramirez, Julen Cordero.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bruce Willis: crean categoría propia para el actor en los premios a lo peor del cine
noticia Rony Ríos / elPeriodico
Partido Elefante realiza asamblea y presenta a sus líderes
noticia Raúl Alas* / Sociedad de plumas
Un liderazgo para tiempos nuevos


Más en esta sección

Moais quemados en Isla de Pascua tras incendio forestal

otras-noticias

Uso de la mascarilla queda a discreción de cada persona

otras-noticias

Insivumeh: sistema se fortalecerá a Tormenta Tropical en las siguientes horas

otras-noticias

Publicidad