[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Lacayo da el triunfo a Comunicaciones


Alianza dominó casi todo el partido, pero Comunicaciones tuvo un lapso de fuerte ataque en el final, y ganó 2-1 con oportuno gol de Junior Lacayo.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Los cambios le dieron cinco minutos de ataque muy intenso a Comunicaciones en el tramo final del partido, y Junior Lacayo los concluyó con el gol que le dio el triunfo a los blancos 2-1 contra el Alianza de El Salvador, en el partido jugado este miércoles por la noche en el estadio Doroteo Guamuch por los octavos de final de la Liga Concacaf.

Fueron cinco minutos. En el resto del partido dominó Alianza, y los cremas chapines sólo dieron esporádicos momentos de ataque. Pero el 2-1 bastó para ganar, y para ir al juego de vuelta de la próxima semana en el estadio Cuscatlán con posibilidades de clasificación.

Un luzazo

Comunicaciones llegó a un gol tempranero, en largo centro de José Corena que Andrés Lezcano remató, “bien picado”, de cabeza, libre de marcas apenas al minuto cuatro.

Después, aunque Lezcano continuó alguna generación de juego ofensivo y el “Moyo” José Contreras lanzaba esporádicos pelotazos, fue Alianza el que se metió a jugar completamente en campo crema.

Y eso gracias a su dinámico medio campo, con Narciso Orellana vivaz contención, Marvin Monterroza escurridizo tocador, y Oscar Rodríguez de laborioso “mixto”. Más tres potentes y demoledores “corredores” colombianos en su ataque: Michell Mercado, Duvier Riascos y Victor Arboleda. Más el constante avance de Bryan Tamacas por el lateral derecho.

Todo para Alianza

Y así les salió el gol del empate a los “Paquidermos” salvadoreños al minuto 35, precioso y preciso, en un incisivo y bello pase de Narciso Orellana que dejó dentro del área cortado desde la derecha a Tamacas, para dar la asistencia que Riascos le anticipó a Carlos Castrillo para crucificar a Kevin Moscoso. Para entonces ya Alianza jugaba no en terreno albo, ¡sino dentro del área de Comunicaciones…!

Y cinco minutos le dio el equipo cuscatleco al chapín en el final del primer tiempo para atacar a fondo. Después retomó el control total de juego, con (ellos si) buena circulación de balón, mientras los albos sólo esperaban en su medio terreno, y en sus tres cuartos de campo defensivo…

Y victoria para Comunicaciones

El ingreso a partir del minuto 67 de Junior Lacayo, Alexander Larín, Lynner García y Marco Bueno le dio más presencia a los albos chapines en campo visitante. Y Lacayo lo refrendó con el segundo gol al minuto 69, un largo saque de banda de Carlos Castrillo que peinó de cabeza Juan Anangonó dentro del área para el gol de Junior Lacayo. Por fortuna…

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Violencia y conflictos dejan cientos de miles de desplazados en México, según relatora de la ONU
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Instalación de puentes en carretera a El Salvador duraría un mes
noticia Raúl de la Horra
“El reciente nuevo testamento”


Más en esta sección

Vivir en un país violento

otras-noticias

La Contraloría y sus 453 “asesores”, en cuenta unas alhajas

otras-noticias

Diputado denuncia el hallazgo de 400 osamentas en una construcción en Guatemala

otras-noticias

Publicidad