[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Barcelona-Flamengo, con público


El partido de vuelta entre el ecuatoriano Barcelona y el brasileño Flamengo del 29 de septiembre en Guayaquil, por las semifinales de la Copa Libertadores-2021, se disputará con una cantidad limitada de público, informó el lunes el organismo a cargo del manejo de la pandemia.

 

foto-articulo-Deportes

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional “ha resuelto de manera favorable” que “el estadio tenga un aforo sugerido del 30% de aficionados”, indicó Juan Zapata, presidente de ese órgano, a través de un video.

Barcelona pidió que se autorice que la revancha por las semifinales de la Libertadores se juegue con la presencia de aficionados hasta un 30% de la capacidad de su estadio, para unas 57.000 personas.

El choque de ida está previsto para este miércoles en el Maracaná de Rio de Janeiro, adonde el equipo ‘torero’ viajó el lunes.

Debido a la pandemia del covid-19, Ecuador mantiene vedado el acceso de público a los estadios de fútbol desde hace año y medio.

Para reactivar la economía, el COE permitió un aforo de 30% para los recientes duelos de Ecuador contra Paraguay (con victoria 2-0) y Chile (0-0), ambos en Quito por el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022.

Zapata señaló que el retorno progresivo de aficionados a los escenarios deportivos se debe a una “vacunación que ha sido exitosa a nivel regional y mundial”.

Ecuador, con 17,7 millones de habitantes, ha completado la vacunación anticovid de alrededor de 9,8 millones de personas y suministrado la primera de las dos dosis a 1,3 millones más.

Es el séptimo país latinoamericano con más casos de covid-19 (507.000) y muertos (casi 32.700), de acuerdo a un conteo de la AFP.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Migración niega el ingreso de turista con antecedentes de abuso sexual infantil
noticia Agencias
Real Madrid y Barcelona se medirán en las semifinales de la Copa del Rey
noticia EFE
Jeremy Renner envía una selfie desde el hospital. ¿Qué dijo el actor acerca de su estado?


Más en esta sección

Juez resolverá situación legal de Mario Castañeda en dudoso caso de la FECI

otras-noticias

Constructora que pagó sobornos obtiene contrato de Q264 millones

otras-noticias

Grammys 2023: listado completo de ganadores

otras-noticias

Publicidad