[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Santa Lucía toma el liderato


Lucianos y antigueños disputaron un “juego en la cumbre” poco ambicioso, pero apareció Jonathan Velásquez con otra genialidad a dos minutos del final ¡y los Jaguares son líderes!

 

foto-articulo-Deportes

Una “individualidad” definió el partido, y la ejecutó -cuando no- Jonathan Velásquez a un minuto de concluirlo, para que Santa Lucía le gane 1-0 a Antigua GFC y le arrebate el liderato del torneo Apertura 2021.

¿Agresivos y ambiciciosos? No lo fueron tanto ambos equipos en el juego “en la cumbre” disputado ayer por la mañana en Santa Lucía Cotzumalguapa; pero tras no tener mayores sobresaltos a lo largo del mismo, los campeones hicieron un sprint final intenso que los llevó al triunfo ¡con otra mágica jugada de Jonathan!.

¡Y se le cumplió a los Jaguares llegar al partido contra Saprissa de Costa Rica, por la Liga de Concacaf la próxima semana, como primeros de nuestra Liga!

Antigua, un poco mejor

Buena la conección entre “El Gullit” Carlos Peña con Romario Da Silva por la izquierda y Pedro Báez por el centro en el ataque antigueño para que el cuadro aguacatero jugara en campo luciano en el arranque del partido.

También era correcta sin embargo la coordinación de un muy movedizo Marlon Sequén con la subida de Mafre Icuté y la velocidad de Victor Guay por la banda derecha del ataque de los Jaguares, y la actividad del siempre peligroso venezolano Charles Martínez por la izquierda.

Un tiro del Gullit a pase de Romario y un corner de Sequén cabeceado por Thales Moreira salvado por Frank de León en la línea, fueron la muestra de la alternabilidad de los ataques.

Y fue precisamente Frank de León, quien ingresó por lesión de Kevyn Aguilar al minuto siete, el que le dio más claridad y preeminencia a la ofensiva aguacatera en el primer tiempo, agregado a la llegada del “Chaco” Cristian Jiménez por la banda derecha.

Incisividad de Jonathan

En el segundo tiempo los dos equipos fueron aún más parejos, aunque también muy discretos.

Y aunque Jairo Arreola entró por Frank de León para darle más vivacidad a la ofensiva antigueña, ambos equipos parecían dormidos…

Ya con Jonathan Velásquez en el campo (ingresó por el jugador más dinámico hasta entonces, Marlon Sequén, al minuto 67), Santa Lucía intentó más incisividad.

Y con un Antigua GFC de verdad dormido, la logró al minuto 86, con una apilada del talentoso zurdo que dejó en el camino a José Mena, a Omar Morales y a Cristian Jiménez, para depositar el balón en la red con remate cruzado…

Aún tuvo otro gol Diego Ruiz al minuto 92, y Mynor Asencio estrelló el balón en un poste al 93, y Santa Lucía ahora es flamante nuevo líder…

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Conoce las novedades literarias que Rushdie, Vargas Llosa, Ernaux y Tarantino tienen para 2023
noticia Redacción elPeriódico
Audios revelan los acuerdos y estrategias para elegir magistrados
noticia AFP / elPeriódico
Policía libera a cientos de simpatizantes de Bolsonaro tras asonada en Brasilia


Más en esta sección

Aryna Sabalenka: “Es el mejor día de mi vida”

otras-noticias

Lautaro Martínez anota un doblete y le da el triunfo al Inter de Milán

otras-noticias

Joel Embiid le da el triunfo a Philadelphia

otras-noticias

Publicidad