[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Viñales y Zarco dominan las pruebas


El español Maverick Viñales (Aprilia), por la mañana con la pista seca, y el francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), por la tarde con el piso mojado, dominaron las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de San Marino de motociclismo, mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha). líder del Mundial, hizo el séptimo puesto, este viernes en Misano (Italia).

 

foto-articulo-Deportes

Antes de la llegada de la lluvia, fue el español Viñales quien realizó el mejor crono, cuando apenas participa en su segundo gran premio con Aprilia, su nueva escudería.

Por la tarde, fue Zarco, cuarto del Mundial, quien destacó en el agua, quedando delante de otras dos Ducati, las de Francesco Bagnaia y Jack Miller. El crono del francés (1:42.097) estaba forzosamente lejos del realizado por Viñales (1:32.666) unas horas antes.

En la clasificación combinada de las dos primeras sesiones, Zarco solo es undécimo, su puesto en los primeros ensayos, y tendrá que hacerlo mejor para entrar entre los diez primeros y clasificarse directamente a la se segunda sesión clasificatoria (Q2), que determina las doce primeras plazas en la parrilla de salida, y evitar las repescas (Q1) del sábado.

Su compatriota Quartararo, sólido líder del Mundial, hizo el séptimo tiempo combinado (1:33.024), superado por el segundo del campeonato, 53 puntos detrás, Francesco Bagnaia (Ducati), que firmó el tercer mejor tiempo (1:32.801). Quartararo no tomó ningún riesgo por la tarde y se contentó con una decimoctava plaza anecdótica en los segundos ensayos.

Ante su público, la leyenda italiana Valentino Rossi, que se retira esta temporada, solo hizo el decimonoveno puesto.

Franco Morbidelli, que regresa de una lesión y lo hace ahora con Yamaha, hizo el decimotercer mejor tiempo, mientras que sus sustituto en Yamaha-SRT, Andrea Dovizioso, no hizo milagros y terminó último.

Por otra parte, el español Iker Lecuona (KTM-Tech3) se cayó por la tarde, saliendo cojeando de la pista. Según su equipo, está bien, aunque debía someterse a exámenes médicos.

El sábado, los pilotos se lanzarán de nuevo durante 45 minutos de ensayos a las 09h55 locales (07h55 GMT), antes de una cuarta sesión (13h30 locales, 11h30 GMT) de una media hora y sobre todo las calificaciones desde las 14h10 locales (12h10GMT).

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Álvaro Castellanos Howell
Qué no necesitamos en las próximas elecciones
noticia Agencias
¡Nuevo récord!: La Premier League gastó más de 900 millones de euros en el mercado de invierno
noticia EFE
Mira aquí los memes que impregnaron las redes en 2022


Más en esta sección

“Titanic” regresa a los cines por su 25 aniversario. ¡No te lo puedes perder!

otras-noticias

Toyota

otras-noticias

Salman Rushdie se siente incapaz de escribir tras el ataque

otras-noticias

Publicidad