[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Santa Lucía busca el liderato


Santa Lucía, segundo en la tabla, enfrenta como local al líder Antigua GFC en choque de gigantes: Romario Da Silva fue campeón con los Jaguares, y ahora es panzaverde: “Vamos a ganar”, dice.

 

 

foto-articulo-Deportes

El partido es muy especial, en la cumbre de las posiciones, porque Antigua GFC es primero y Santa Lucía segundo en la tabla del actual torneo Apertura 2021 de Liga Nacional.

Y para el sábado a las 10:00 horas, en el juego que enfrenta a los lucianos y a los panzaverdes en el estadio de Santa Lucía Cotzumalguapa, es también especial para el delantero de los aguacateros, el brasileño Romario Da Silva, porque el año pasado fue campeón con los Jaguares, y ahora milita con los antigueños.

“Claro que es un partido muy especial para mi”, dice Romario. “Enfrentamos a mi ex equipo, con el que logramos triunfos muy importantes y el cetro; pero ahora todo mi pensamiento para Antigua GFC, y queremos dejar al equipo más líder aún en la tabla”.

Ustedes son líderes. ¿Les da eso un plus para enfrentar el partido?

-En el fútbol y en todo equipo siempre hace falta algo, mejorar siempre. Y nunca podemos pensar que por estar líderes ya llegamos a nuestro mejor nivel. Siempre tenemos que luchar por dar más, ayudar al equipo para que se fortalezca e ir más allá en rendimiento.

Estuviste en Santa Lucía. ¿Cómo es estar en Antigua GFC?

-Me siento bien y contento. Le doy las gracias al cuerpo técnico porque me transmiten confianza. Y trato de dejar lo mejor en la cancha para que el equipo gane.

Y de tu función en el campo, ¿algo ha cambiado?

-Me gusta jugar en los dos costados del ataque, quizás ahora lo he hecho más por la izquierda y con más intención de asistir a mis compañeros; pero mi verdadera función es dar lo mejor en la cancha para que el equipo gane. Mi tarea es ayudar a mis compañeros y al equipo para vencer.

El plantel de Antigua es muy rico en figuras…

-Tenemos un muy buen plantel. Sabemos de la calidad de cada jugador y la competencia dentro del grupo es muy sana y fuerte. Lo platicámos siempre: uno debe ayudar al otro para que el equipo sea mejor.

¿Cómo será ahora enfrentar a Santa Lucía?

-Será un partido difícil, porque ellos en este momento juegan muy bien. Conozco bien a sus jugadores y hay que ir muy atentos porque son muy fuertes en su cancha; pero estamos primeros y va a ser un juego parejo y para que todos lo disfruten.

¿Te sorprende el rendimiento que muestran a pesar de la sangría de jugadores que tuvieron?

-No, porque desde el presidente hasta el cuerpo técnico y jugadores han hecho cosas muy buenas y por eso fuimos campeones. Y con seguimiento del trabajo las cosas salen bien. Ellos entienden lo que quiere el entrenador y estan muy motivados.

¿El horario les favorece a ustedes?

-Les favorece a ellos. Nosotros estamos acostumbrados al friíto de Antigua y a jugar por la noche y allá hace mucho calor a cualquier hora. Tenemos que adaptarnos rápido al clima y a la cancha para hacer un buen partido.

¿Y pueden ganar ustedes?

-Claro que si. No sólo yo, el equipo de Antigua llega con muchas ganas. Le tengo respeto y cariño a Santa Lucía, pero voy con las mismas ganas que tenía allá para ganarles.

 

………………….

 

Programa

 

Apertura 2021

 

Jornada 10

Miércoles 15 de septiembre

Xelajú-Achuapa 1:1

Viernes 17 de septiembre

Malacateco-Guastatoya 2:1

Sábado 18 de septiembre

S. Lucía-Antigua 10:00 h

Iztapa-Cremas 13:00 h

Municipal-Cobán 15:00 h

Domingo 19 de septiembre

Sololá-Nueva 9:00 h

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Rubén Zamora
Son las remesas
noticia César Solís Pacheco
Insultativo aumento salarial de los magistrados
noticia EFE
COVID-19: pico de contagios en China está por golpear a las zonas rurales


Más en esta sección

Vinicius dice que ama Madrid

otras-noticias

Real Madrid gana el derby se clasifica a la final de la Copa del Rey

otras-noticias

Aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente en Madrid

otras-noticias

Publicidad