[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Argentina parte como favorita


Argentina, con Diego Schwartzman (15º del mundo) como figura, es firme favorita frente a un diezmado equipo de Bielorrusia, en una de las series que se disputarán este fin de semana por el Grupo Mundial 1 de la Copa Davis en Buenos Aires.

 

foto-articulo-Deportes

Los argentinos vuelven a disputar una serie de Copa Davis luego de 18 meses tras la derrota frente a Colombia por 3-2 en Bogotá, al igual que los bielorrusos, que cayeron por 4-1 en marzo de 2020 frente a Alemania como visitantes en su último compromiso.

La serie entre los albicelestes y los europeos debía disputarse en septiembre de 2020, pero se postergó por la pandemia y se disputará un año después, sobre las canchas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club y con un aforo permitido de hasta 3.000 espectadores.

Mientras Argentina contará con sus mejores figuras, con excepción de Federico Delbonis (46º), en el visitante no estará ninguno de sus principales jugadores en el ranking, Ilya Ivashka (53º), Egor Gerasimov (90º) ni el doblista Andrei Vasilevski (82º).

Así, el sábado desde las 11H00 locales (14H00 GMT), Diego Schwartzman se enfrentará con el juvenil Daniil Ostapenkov, de 18 años y sin ranking profesional, y luego Guido Pella (82º) hará lo propio con Erik Arutiunian, de 16 años.

El domingo, nuevamente desde las 11, en el dobles, Máximo González (25 de la categoría) y Horacio Zeballos (7º) se enfrentarán con Martin Borisiouk (949º) y Alexander Zgirovsky (1.222º), y en el cuarto partido Schwartzman tendrá como rival a Arutiunian.

“Estamos compitiendo bien. Tenemos un equipo muy bueno para este tipo de series y completo para volver al Grupo Mundial. Creo que estamos para eso y este es un primer paso. Jugaremos contra rivales que no conocemos. Nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro”, destacó Schwartzman, el principal jugador de la serie.

Sólo en caso de ser necesario se disputará el quinto cotejo, entre Guido Pella y el joven Daniil Ostapenkov.

En caso de ganar, Argentina avanzará directamente a los Qualifiers que se disputarán en marzo de 2022 frente a un rival por conocerse a fin de año, mientras que en caso de dar la gran sorpresa, Belarús deberá aguardar otros resultados para saber si accede de manera directa a la misma instancia o debe jugar otro cotejo de reclasificación.

Este encuentro será el tercero que sostienen Argentina y Bielorrusia en la Copa Davis, luego de un primer duelo en Córdoba, en (2001, ganado cómodamente por los albicelestes por 5-0, mientras que tres años después los bielorrusos se cobraron desquite por el mismo resultado sobre una carpeta ultrarrápida en Minsk.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
COVID largo: estudio asegura que los síntomas desaparecen en un año en casos leves
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Dan a conocer a los 10 influencers mexicanos más exitosos de 2022. ¿Sigues a alguno de ellos?
noticia Lionel Toriello
Agonía de la democracia guatemalteca


Más en esta sección

Aryna Sabalenka: “Es el mejor día de mi vida”

otras-noticias

Lautaro Martínez anota un doblete y le da el triunfo al Inter de Milán

otras-noticias

Joel Embiid le da el triunfo a Philadelphia

otras-noticias

Publicidad