[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Estados Unidos, con gran equipo para la Copa Ryder


Xander Schauffele, flamante campeón olímpico de golf, y Jordan Spieth, ganador de tres torneos de Grand Slam, se sumaron al equipo de Estados Unidos para la Copa Ryder que se celebrará del 24 al 26 de septiembre en Whistling Straits (Wisconsin).

 

 

 

foto-articulo-Deportes

El capitán del equipo, Steve Stricker, dio a conocer el miércoles a los seis jugadores de su selección para este tradicional torneo en el que Estados Unidos compite contra Europa.

Los otros cuatro golfistas seleccionados por Striker son: Daniel Berger, Harris English, Tony Finau y Scottie Scheffler.

Seis jugadores estadounidenses más ya formaban parte del equipo de forma automática por sus resultados desde 2019: Collin Morikawa, Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Brooks Koepka, Justin Thomas y Patrick Cantlay, ganador el domingo del Tour Championship y la Copa FedEx Cup.

Xander Schauffele, de 27 años, será el primer medallista de oro olímpico en representar a Estados Unidos en la Copa Ryder.

Spieth, por su parte, participará en su cuarta consecutiva del torneo, la racha más larga del combinado estadounidense.

El golfista texano, de 28 años, ha recuperado la forma esta temporada y tiene un impresionante balance en la Copa Ryder de cinco victorias y solo una derrota.

Por su parte Berger, English y Scheffler participarán por primera vez en esta competición bienal por equipos, que fue pospuesta el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

Europa se arma

El capitán del equipo europeo, el irlandés Padraig Harrington, seleccionó al español Sergio García, al irlandés Shane Lowry y al inglés Ian Poulter como wild cards para la Ryder Cup de golf.

La decisión de Harrington deja fuera al británico nacido en Sudáfrica Justin Rose en el grupo que se debe medir a Estados Unidos como visitante en Whistling Straits (Wisconsin), del 24 al 26 de septiembre.

El austríaco Bernd Wiesberger, el español Jon Rahm, los ingleses Tyrrell Hatton, Paul Casey, Matt Fitzpatrick y Tommy Fleetwood, el norirlandés Rory McIlroy y el noruego Viktor Hovland ya estaban clasificados de forma automática para el equipo.

En relación a Sergio García, Harrington admitió que la experiencia del español podría ser crucial.

“Es un líder. Le gustan los match play. Tiene oficio en esta competición. Tiene el récord de puntos en Ryder Cup y espero de él que consiga algunos más esta vez”, dijo el capitán.

García, que ha logrado en la Ryder Cup un total de 25,5 puntos, mostró su alegría.

“Ha sido un año sólido, he jugado bien pero desgraciadamente no llegué a entrar en un principio de forma automática. Pero estoy muy feliz de tener la confianza de los vicecapitanes y del capitán Harrington”, dijo el español.

“Estoy impaciente por estar allí, ver a los chicos y jugar. Haber sido capaz de ganar seis Ryder Cups es más importante para mí que el récord de los 25,5 puntos”, añadió el alicantino.

“Prefiero quedar 0-5 y ganar la Ryder Cup que tener un 5-0 favorable y que el equipo pierda la competición. Eso nunca va a cambiar para mí”, concluyó.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La emotiva historia de Willy Wonka, el perro de las orejas tejidas
noticia Ricardo Quinto | rquinto@elperiodico.com.gt
Resucitan polémica licitación para construcción de rompeolas en Puerto Quetzal
noticia Luis Fernando Caceres
Dinero (II)


Más en esta sección

Aryna Sabalenka: “Es el mejor día de mi vida”

otras-noticias

Lautaro Martínez anota un doblete y le da el triunfo al Inter de Milán

otras-noticias

Joel Embiid le da el triunfo a Philadelphia

otras-noticias

Publicidad