[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Selección de Futsal va por el boleto contra Egipto


La Selección Nacional de Futbol Sala buscará este miércoles conseguir por primera vez su clasificación a la segunda ronda del Mundial de la categoría que se disputa en Lituania con un triunfo frente a Egipto en el encuentro programado a las 9:00 horas de Guatemala.

 

 

foto-articulo-Deportes

El técnico de la bicolor, Estuardo de León, dijo que sueñan con darle a los guatemaltecos un regalo por el día de la Independencia, pero reconoció que será una dura y complicada prueba.

De León dijo que Guatemala tiene opciones de conseguir el objetivo de superar a Egipto, pero para ello necesita que su equipo no cometa los mismos errores que produjo en el triunfo contra Uzbekistán.

“El partido contra Uzbekistán ya terminó y aunque habíamos pensado que un empate era bueno la victoria no digamos, pero ahora este encuentro y es historia y estamos preparados para el siguiente partido”, analizó.

“Si sacamos ventaja de la información que tenemos de Egipto podremos sacar un buen resultado, siempre y cuando podamos manejar el partido y que no nos pase lo que nos sucedió contra Uzbekistán que perdimos el control del encuentro y eso casi nos cuesta la victoria”, dijo.

“Por el momento hay que festejar y disfrutar el triunfo contra Uzbekistán, pero esperamos regalarle a nuestros aficionados un gran regalo por el día de la independencia este miércoles con un triunfo contra Egipto, el cual nos permita clasificar por primera vez a la segunda ronda de un Mundial”, finalizó de León.

Gran victoria
De León destacó el estupendo triunfo conseguido contra Uzbekistán, aunque reconoció que se cometieron errores que comprometieron la victoria.

“Es un gran resultado para nosotros y es lo importante. Hemos sufrido de más porque nosotros así lo quisimos en el juego. Tuvimos que haberlo manejado de manera distinta pero tenemos que aprender de estas cosas malas que nos pasaron en este partido”, analizó.

“Sabíamos que el partido iba a ser muy reñido y que el balón parado iba a ser clave y nosotros sacamos ventaja con esto. Platicamos que los niveles de concentración teníamos que tenerlos durante los 40 minutos y fue por eso que al final conseguimos la victoria a pocos segundos del final”, añadió.

 

 

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Salvador Paiz
¿Cuál es el plan para salir del subdesarrollo?
noticia Miguel Ángel Albizures
Álvaro Colom, la sencillez erguida
noticia Nouriel Roubini
Más guerra es más inflación


Más en esta sección

Aryna Sabalenka: “Es el mejor día de mi vida”

otras-noticias

Lautaro Martínez anota un doblete y le da el triunfo al Inter de Milán

otras-noticias

Joel Embiid le da el triunfo a Philadelphia

otras-noticias

Publicidad