[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Aguilar: “Sabía que tendríamos una última jugada”


El salvador de la Selección de Futsal en el triunfo contra Uzbekistán, Allan Aguilar, dijo que luego del empate 4-4 sabía que Dios les iba a dar una última oportunidad para ganar el partido y, afortunadamente, la aprovecharon.

foto-articulo-Deportes

“Luego de que nos empataron 4-4 yo sabía y tenía la fe que iba a llegar una última jugada en la que podríamos conseguir la victoria y cuando llegó el tiro de esquina yo sabía que esa era la jugada que estábamos esperando y, gracias a Dios, sin dudarlo pude anotar”, comentó con su característica humildad.
“Gracias a Dios se me dio la oportunidad de anotar en los últimos segundos, pero este es el esfuerzo de todo el equipo”, añadió.

Dedicatoria especial
En cuánto a quién le dedicaba el histórico gol contra Uzbekistán, que le dio un sonoro triunfo a Guatemala, dijo: “Es para Dios y para toda mi familia que siempre me ha apoyado, mi esposa y mis hijos, así como para toda la afición que siempre nos ha apoyado”.

A mejorar
Aguilar, quien no solamente es el capitán sino se ha convertido en el alma del equipo, se refirió a la importancia del triunfo en el debut en el Mundial de Lituania.

“Estamos motivados por el resultados Sufrimos hasta el final pero se nos dio la victoria. Ahora debemos mejorar nuestros errores y estudiar bien a Egipto para buscar otro buen resultado”, declaró.

De lo dificultoso que resultó la victoria, pese a que habían tomado una clara ventaja, dijo: “Sabemos que los juegos del Mundial son así y tenemos que luchar hasta el final y fue por eso que conseguimos la victoria”.
“Sabíamos que el triunfo se nos estaba escapando porque no habíamos podido manejar la ventaja amplia que habíamos alcanzado, pero los partidos del Mundial así son y afortunadamente nos llevamos la victoria”, agregó.

Lágrimas de felicidad
Alan Aguilar dijo que luego de anotar el dramático gol del triunfo lloró de mucha felicidad por todo el esfuerzo que ha realizado para estar en este Mundial. “Fueron lágrimas de felicidad porque uno sabe todo el sacrificio y esfuerzo que he realizado para estar en este Mundial y esta fue la recompensa”.

Del próximo rival, Egipto, analizó: “Será un duro partido frente a un gran rival. Tenemos que enfrentarlo con la mayor seriedad posible y tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles para no dejarle opciones al adversario. Tenemos que hacer mejor las cosas de lo que lo hicimos contra Uzbekistán”, comentó.

Sandoval: “Fue un triunfo importante”

Marvin Sandoval, quien fue otro jugador determinante y clave para la Selección de Futsal en el triunfo contra Uzbekistán en el Mundial de Lituania, consideró clave e importante el triunfo en el debut de la justa mundialista.

Es el primer paso y falta mucho , pero este triunfo nos da mucha confianza para encarar los próximos partidos.”, comentó Sandoval.

Contento
Sandoval proyectó su alegría por haber contribuido en el triunfo con sus goles. “Estoy muy contento de haber anotado los goles y de haber colaborado en el triunfo del equipo. Cuando uno ayuda al equipo a ganar se siente una satisfacción muy grande”, manifestó.

“Fue una sensación muy bonita ya que lo importante es haber ganado. Hay que sufrir para ganar y aunque lo hicimos muy sufrido pudimos conseguir la victoria”, añadió.

Lucha total
El goleador del equipo nacional dijo que junto a sus compañeros están dispuestos a seguir luchando en el Mundial para poner en alto el nombre de Guatemala. “Vamos a seguir luchando hasta el final y le agradecemos a la gente que siempre nos apoya, por lo que vamos a buscar un nuestro triunfo este miércoles”.

Del rival de este miércoles, Egipto, dijo: “Ahora estamos celebrando pero ya tenemos que pensar en ganar el partido contra Egipto para poder clasificar a la segunda ronda del Mundial. Será un partido muy complicado”, finalizó.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Messi-Ronaldo, el duelo de leyendas en cifras
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Manuel Baldizón paga en fianzas Q1.8 millones y quedará en libertad
noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
En 2022 “la economía de Guatemala fue la mejor” ¿para quién?


Más en esta sección

Sala resuelve que se violentó el debido proceso en caso contra Sandoval

otras-noticias

Tom Verlaine, líder de la banda punk Television, muere a los 73 años

otras-noticias

Por qué “Mujeres” de Arjona y “Casi Perfecto” de Ana Cirré son tendencia en redes

otras-noticias

Publicidad