[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Guatemala debuta con triunfo en el Mundial de Lituania


La Selección nacional de Futsal de Guatemala derrotó este domingo 5-4 a Uzbekistán en el debut del Mundial de Lituania.

 

 

foto-articulo-Deportes

Cuando parecía que el equipo azul y blanco dejaba escapar el triunfo frente a Uzbekistán, luego de ir ganando 4-1 se dejó alcanzar 4-4, un golazo de Alan Aguilar cuando faltaban 11 segundos para el final del partido le dio el agónico triunfo a Guatemala en su primer partido en la Copa del Mundo de Lituania.

Agónico
Guatemala fue mejor desde el inicio que un –en algunos momentos- ingenuo equipo de Uzbekistán, por lo que rápidamente se puso a ganar con un gol de Fernando Campaignac.

Fue un justo premio para Guatemala que manejaba mejor el partido gracias a la experiencia de Alan Aguilar en el fondo y de los hermanos Ruiz, Wanderly y Patrick, quienes volvieron a aportar su cuota para el equipo nacional igual que el arquero William Ramírez, quien volvió al equipo chapín y le aportó su casta.

Los chapines anotaron el segundo gol por medio de Marvin Sandoval quien parecía encaminar a un claro triunfo al equipo azul y blanco.

Sin Embargo, Uzbekistán descontó por medio de Ikhtiyor Ropiev, pero antes de terminar el primer tiempo apareció la figura de Alan Aguilar para concretar el 3-1 en el marcador.

Clara ventaja
Guatemala se fue al descanso con una clara e importante ventaja, la cual amplió rápidamente en el inicio del segundo tiempo por medio de otro gol de Marvin Sandoval quien puso el 4-1 que parecía lapidario para Uzbekistán.
Sin embargo, Guatemala empezó a cometer errores garrafales en la defensa y se confió mucho por lo que Ropiev anotó dos goles más y puso el marcador 4-3.

Guatemala se perdió en la cancha y no tuvo control del balón, lo que le permitió a Uzbekistán encontrar el increíble 4-4 gracias a un autogol de Walter Enríquez.

Parecía que el empate iba a prevalecer hasta el final porque faltaba poco tiempo y porque Guatemala se descontroló totalmente; sin embargo, en la última jugada del partido en un tiro de esquina luego de un pase hacia atrás apareció nuevamente la figura de Alan Aguilar para convertir el dramático y glorioso gol de la victoria para Guatemala cuando faltaban 11 segundos para el final del partido.

Aunque sufrió más de la cuenta, al final fue un justo y enorme triunfo para el equipo nacional, que tuvo que haber ganado con mayor tranquilidad el partido pero le dio vida al rival y ahora deberá mejorar mucho para los partidos contra Egipto y Rusia.

Rusia golea
En el otro partido de este grupo, Rusia goleó 9-0 a Egipto y dejó de manifiesto por qué es considerado uno de los candidatos a ganar el título en el torneo.

Si Guatemala aspira a clasificar a la siguiente ronda necesita mejorar bastante y conseguir un triunfo o empate contra Egipto en su segundo partido de este miércoles, ya que el último encuentro contra Rusia las posibilidades son bastante cerradas por tratarse de un rival que es considerado potencia mundial.

El calenadario
Domingo 12 de septiembre
Guatemala 5, Uzbekistán 4

MIércoles 15 de septiembre
9:00 hrs. Guatemala-Egipto

Sábado 18 de septiembre
9:00 hrs. Guatemala-Rusia

Horarios de Guatemala

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
La dificultad de hacer amigos para los niños con trastorno persistente del habla
noticia Francisco Roberto Gutiérrez
El populismo que corroe la democracia
noticia Agencias
Ronaldo, un “jugador único” que busca “nuevos récords” en el Al-Nassr


Más en esta sección

Elecciones de chiste

otras-noticias

Gaby Moreno compite por el Grammy Internacional

otras-noticias

Miguel Ángel Gálvez es nombrado el juez global del año por Northwestern Law

otras-noticias

Publicidad