[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Quartararo busca acercarse al título


Fabio Quartararo llega al Gran Premio de Aragón dispuesto a apuntarse una 6ª victoria en esta temporada y acercarse un poco más al título mundial, pero se enfrenta a un circuito complicado, donde el ídolo español Marc Márquez puede continuar su ascenso.

 

 

foto-articulo-Deportes

El joven piloto francés de Yamaha, que afronta esta 13ª prueba de la temporada con 65 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado del Mundial, el vigente campeón Joan Mir (Suzuki), es consciente de la dificultad y se muestra cauto.

“Aragón es, sin duda, el peor circuito de la temporada, no para Yamaha sino para mí. A veces he sido rápido aquí, incluso tuve la pole el pasado año, pero nunca he sido regular. Estaría bien cambiar eso y quiero aprender para mejorar”, aseguró.

A falta de una victoria, un buen resultado le permitiría acercarse del título cuando sólo quedan seis carreras para acabar la temporada. Tras Mir, el francés Johann Zarco (Ducati-Pramac) y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) están, respectivamente, están 69 y 70 puntos del francés.

Ni Zarco ni Bagnaia han ganado nunca en MotoGP y tienen ganas de éxito, pero sus potentes Ducati no están cómodas en el circuito español y la última victoria de la marca de Borgo Panigale se remonta a 2010.

Las Suzuki de Mir y de su compañero y compatriota Álex Rins se mueven mejor en Aragón como demostró la victoria el pasado año de este último. Tras un inicio de temporada difícil, las máquinas campeonas del mundo la pasada temporada parecen haber encontrado su ritmo aunque no hayan cosechado todavía ninguna victoria este año.

– ¿La hora de Márquez? –

Marc Márquez, el seis veces campeón del mundo, se considera aquí como en casa y de ello dan testimonio sus cinco victorias.

Pero el campeón español sigue su propio camino de regreso a la cima tras el accidente que lo tuvo apartado de los circuitos la pasada temporada. Su brazo derecho sigue haciéndole sufrir y tiene el récord de más caídas desde el inicio de la temporada.

Actualmente 12º del campeonato a 147 puntos de Quartararo, sus esperanzas de un 7º título se han desvanecido, pero debe probar que sigue al más alto nivel.

Aragón es uno de los raros circuitos donde se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que ayuda a aliviar el brazo derecho de Márquez. Fue precisamente en un circuito del mismo tipo, el de Sachsenring alemán, donde logró en junio su único victoria de la temporada.

“Es fantástico volver a correr en MotorLand tras perderme la carrera en 2020 y espero que podamos tener un buen resultado por los aficionados. En las últimas carreras, estábamos más cerca de los primeros y el objetivo es seguir y ver lo que se puede hacer el domingo”, subrayó el piloto de Honda.

– Viñales con Aprilia –

El público, unas 20.000 personas, también estarán pendientes de otro español, Maverick Viñales, que debutará con Aprilia.

Tras haber dejado Yamaha tras unas oscuras acusaciones de sabotaje, el piloto de Figueres quiere mostrar que puede aspirar a una 10ª victoria en MotoGP.

Llega en un momento en que las Aprilia, relegadas durante mucho tiempo al medio de la parrilla, vuelven al primer plano como prueba el tercer puesto de su nuevo compañero y compatriota Aleix Espargaró en el último GP de Gran Bretaña, el primer podio en MotoGP para la marca italiana.

Presente en MotoGP desde 2015 con la escudería Gresini, la firma de Noale se dispone a ser el próximo año una auténtica escudería de fábrica y parece haber encontrado los secretos de la velocidad.

En las otras categorías, el australiano Remy Gardner intentará aumentar su ventaja sobre el español Raúl Fernández en Moto2.

En Moto3, el fenómeno de 17 años Pedro Acosta, ya cinco veces ganador en su primera temporada en la categoría, intentará aumentar su ventaja en el campeonato tras su mala actuación (11º) en la última carrera, en Silverstone.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Quién fue Sorolla, el pintor que ignoró a Picasso y llamaba “holgazanes” a los vanguardistas?
noticia Redacción Deportes
Arredondo supera la etapa 12 y está listo para la recta final del Dakar 2023
noticia Anabella Giracca
Rendijas


Más en esta sección

Revés para Curruchiche: Sala resuelve violación al debido proceso en caso contra Sandoval

otras-noticias

“Bufones”, una mezcla de ironía, humor negro y erotismo llega al Centro Cultural de España

otras-noticias

Instalación correcta de tuberías para el cuidado del agua con Amanco Wavin

otras-noticias

Publicidad