[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cerrado empate de la Selección


La “novel” Selección de Guatemala mostró desaciertos defensivos, falta de control del medio campo y del partido, y pocos desequilibrios defensivos, para finalmente empatar 2-2 con Nicaragua.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

¡Nos salvamos! En dos minutos de descuento Byron Bonilla elevó ¡bien a las nubes! su cobro de penal, y empatado 2-2 terminó el partido jugado por la Selección de Guatemala ante la de Nicaragua ayer al medio dia en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

Tras otro penal también fallado por Nahum Peralta al final del primer tiempo, que hubiera puesto el partido 2-1 a favor de los nicaraguenses, “El Caballo” José Morales puso a ganar a Guatemala con derechazo al 73. Pero Cristian Flores con espectacular tiro al ángulo superior izquierdo colocó el 2-2 final de un partido medio confuso…

 

Nicaragua, ¿mejor?

Más criterio en el uso del balón por Nicaragua en el inicio del partido. Con el “10” Byron Bonilla móvil y profundo en su toque, y con el grandote zurdo Richard Rodríguez muy inteligente en su fútbol.

Sobre los 20 minutos ya mejoró Guatemala, al soltarse Jorge Aparicio y “El Chucho” Antonio López bien combinado en el enlace con el verdadero “9” Nelso García, porque Oscar Santis (9 en la camiseta), desequilibró como puntero derecho.

Y también metió velocidad “El Cuilapa” Carlos Mejía como interior (por dentro o por fuera), para llegar al gol en centro suyo que intentó peinar de cabeza Nelso, pero que se fue adentró al minuto 23.

Horror…

Aunque no dominaba plenamente el partido, Guatemala tenía el control. Pero en un intento de salida del arquero Braulio Linares (muy seguro y hasta clave para taparle un tiro raso a Bonilla al minuto 13) se lo llevó Ariagnel Smith para anotar el empate al 31.

Falló el primer penal Nicaragua (que no era) al minuto 45, y sigueron los desaciertos defensivos de Guatemala en el segundo período.

Aunque el ingreso de Esnaydi Zuñiga para acompañar al voluntarioso “Chucho” López en el enlace, y un aceleramiento de la actividad de Jorge Aparicio ya con Rudy Barrientos dentro del campo, le dieron intensidad al fútbol de la azul y blanco para llegar al 2-1 anotado por “El Caballo” Morales.

Después paso cualquier cosa: el empate agónico de Nicaragua, y su desperdicio de la oportunidad de ganar…

 

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Informe confirma cooptación de la obra pública
noticia EFE
España, Chile y México en la sección Panorama de Berlinale. Conoce más detalles del festival
noticia Redacción | redaccion@elperiodico.com.gt
La caída del hombre fuerte de Sandra Torres


Más en esta sección

Revés para Curruchiche: Sala resuelve violación al debido proceso en caso contra Sandoval

otras-noticias

“Bufones”, una mezcla de ironía, humor negro y erotismo llega al Centro Cultural de España

otras-noticias

Instalación correcta de tuberías para el cuidado del agua con Amanco Wavin

otras-noticias

Publicidad